Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos deducibles IRPF

6 Comentarios
 
Gastos deducibles irpf
08/02/2009 12:28
Hola, soy nueva en esto y quería plantear una pregunta. Soy dueña de un comercio y, como estoy empezando, mi nómina es de 12.000€ al año. Un familiar me lleva las cuentas pero hay cosas que no entiendo muy bien. Me acaba de dar el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, y en el apartado "importe de los gastos fiscalmente deducibles a que se refiere el art. 18.2 de la ley del IRPF", me sale un importe de 2.922€. Qué es lo que quiere decir este importe? En teoría no estoy obligada a hacer la declaración de la renta. Si la hiciera, me devolverían algo? Gracais de antemano. Un saludo.
19/02/2009 17:13
Hola,
El artículo 18 se refiere a reducciones especiales de rendimientos del trabajo. La cantidad que te han dicho hace referencia a uno de estos grupos, deducen o reducen, de pende del caso.
Te pongo una "chuleta" sacada directamente del PADRE:
REDUCCIONES DEL RENDIMIENTO ÍNTEGRO (art. 18 Ley)
Como regla general, los rendimientos íntegros se computarán en su totalidad, excepto que les sea de aplicación alguna de las reducciones siguientes:
- Rendimientos irregulares: reducción del 40 por 100
- Prestaciones de determinados sistemas de previsión social: reducción del 40 por 100
- Reducciones del Régimen transitorio: seguros colectivos, y determinados sistemas de previsión social
Si haces la declaración, aunque no estés obligada, viendo lo que has ganado (no dices si es bruto o neto) y lo que tienes de "gastos fiscalmente deducibles", probablemente te salga a devolver una parte de lo que te hayan retenido. Todo sería cuestión de verlo haciendo una simulación con todos los datos en la mano y teniendo en cuenta que aún no está disponible el PADRE para 2008.
19/02/2009 20:02