Hola, soy nuevo en esto, a ver si me podéis ayudar.
Tengo solicitada una licencia de obra mayor en la provincia de Almería, la parcela está situada en suelo urbano consolidado. El ayuntamiento ahora me exige que adjunte proyecto de infraestructuras necesarias en la zona para dar servicio a la vivienda.
Donde está la parcela hay un grupo de 7 viviendas que solo tienen sumistro de agua y electricidad, pero falta pavimiento de aceras y calles, alumbrado público...(Todas estas viviendas tienen pozo ciego).
El ayuntamiento, (El Ejido), me exige que me haga cargo de la acometida del sanamiento a la red principal que está a unos 350m, también un pozo de registro con bomba de elevación y pavimentación de toda la calzada más allá de mi parcela 24m, hasta unirme con la carretera unos 25m más y el ancho de toda la calle(alegándome que tengo que dar continuidad a las infrestructuras).
Tambien me obligaron a hacer una cesión gratuita para viales, la parcela en escritura tenía 680m2 y se ha quedado en 342m2.
Mi preocupación es si tengo que hacerme cargo de todos estos gastos o si el ayuntamiento tiene alguna obligación por ser suelo urbano consolidado.
Siento haberme estendido tanto y gracias.
Ya se que no debería tener esa calificación, pero la realidad es así, tengo 2 certificados urbanísticos que solicité uno cuando compré el solar y el otro para costas, por estar cerca de la servidumbre de protección y en los dos dice que se encuentra en suelo urbano cosolidado.
No sé si tiene algo que ver pero tengo informe favorable del proyecto básico.
Que hago ante ese error, puedo reclamarle algo al ayuntamiento o tengo que rendirme y pagar yo todos los gastos, nada más el saneamiento es una cantidad excesiva para una sola vivienda.