Buenas tardes, en primer lugar, lo siento si no he elegido correctamente la rama del foro adecuada para esta cuestión, pero trata de varias inquietudes relativas a los gastos de una sociedad.
Dos trabajadores autónomos deciden asociarse y se plantea constituir una sociedad limitada para trabajar juntos y ahorrar costes.
He calculado los gastos de constitución en unos 600 € o más, sin incluir gastos de una asesoría.
De fiscalidad, la empresa tributará el IVA de la misma manera que los autónomos, y el Impuesto de Sociedades gravará un 25 % del resultado aproximadamente.
En cuanto a seguridad social surgen mis mayores dudas: la idea es constituir la sociedad con ambos socios como trabajadores por cuenta ajena. ¿Eso es posible, pueden ser los socios trabajadores por cuenta de la sociedad? Y luego, el cargo de administrador... ¿puede ser el administrador también trabajador por cuenta ajena o debe seguir como autónomo?
Siendo así los gastos de trabajadores rondarán los 600-700 euros al mes por cada uno de ellos.
El total me resuta muy disparatado. ¿Estoy en lo cierto? Muchísimas Gracias.