Madre con hija en común viven en Granada. Yo actualmente tengo mi vida, resido y trabajo en Dortmund, Alemania. En noviembre tenemos juicio de medidas provisionales.
Yo voy cada mes y medio a visitar a mi hija a Granada durante el fin de semana. En estas últimas 4 veces, he tenido que soportar gastos de valor de 3000€. Vuelos, pcr's, coche alquiler, hotel, comida en restaurantes cada día (al no tener cocina en el hotel) ,etc.
La madre está exenta de pagar parte de mis gastos para ver a mi hija?
Entiendo que cuando dicten medidas provisionales, yo podré traerme a la pequeña en mi régimen de visitas a Alemania( siempre y cuando me autorice un juez).
Pregunto esto porque a veces solo puedo ir a verla de viernes a domingo y simplemente el hecho de recoger a la pequeña volar con ella a Alemania y traerla de vuelta, consumiría casi todo el fin de semana. Por esa razón creo oportuno que otra veces sea yo el que vaya a verla a Granada el fin de semana y tenga más tiempo con ella siempre y cuando la madre se haga cargo de parte de mis gastos de traslado. (A día de hoy ella no quiere pagarlos).
Cuál creéis que sería la mejor opción, siempre buscando el bienestar de la pequeña y que ella pueda pasar el máximo tiempo con su padre.
No tiene por qué pagarle los gastos a Ud. Ud. es responsable de sus actos propios, se separaron, se alejó de su hija, su exmujer nada tiene que ver con la decisión que tomó.
¿Quién le ha dicho a usted que que yo me alejé de mi hija?
Ambos vivíamos en Alemania. Ella tomó la decisión de querer volver a España. De todas formas ésto es lo menos relevante.
Imagino que la mejor opción es recoger a mi hija y traerla a Alemania en fines de semana con puentes y que la madre venga a Alemania a recogerla o llevarla yo siempre y cuando se paguen los gastos a medias.