Buenas noches.
El menor necesita ayuda psicológica , tiene tarjeta sanitaria privada gratuita proporcionada por el padre (no custodio) , la madre decide un psicólogo de pago.
En el seguro médico hay psicólogos muy buenos y gratuitos por Adeslas pero la madre quiere que sea de pago.
Se puede negar el padre a pagar el 50 por ciento de extraordinarios por estos motivos? ya que podría ser gratuito y de calidad.
Gracias
Entiendo que sí el padre explica claramente las coberturas de la póliza privada, demuestra que está cubierto y que hay varias opciones a escoger, es decir, propone una alternativa igual de válida, entiendo que sí, puede comunicar a la madre que cree innecesario ese gasto puesto que queda cubierto por la póliza privada que el paga en igualdad de condiciones, y que sí aún así no desea valorar esa opción, que él no se va a oponer pero que asuma ella el gasto en exclusiva.
Por experiencia personal, añadiría en eso de que el menor necesita asistencia psicológica la misma sea prescrita por algún facultativo, su pediatra por ejemplo, pues ya sabemos cómo está el tema con los psicólogos en separaciones y divorcios, que se podría convertir en un arma de doble filo.
Opinión personal, tenga usted la certeza de que su hijo necesita realmente asistencia psicológica y de ser así como esa cobertura la tiene usted para su hijo en su póliza fé su seguro de salud, nieguese a pagar y que sea la madre la que presente una jurisdicción voluntaria en el juzgado motivando el rechazo de su seguro y defendiendo al profesional de su elección.
A mi me sucedió con ejecución voluntaria por parte de la madre y al final el auto falló a favor de mi propuesta.
Sí, puedes negarte, y es completamente razonable, además.
Debería pedirte consentimiento antes y puedes no darlo, argumentando que lo lleve a uno de la SS o el seguro privado. Si aun así lo quiere llevar, lo pagará ella. El psicólogo será necesario, como si hay que ponerle gafas, pero no el gasto si le quiere comprar unilateralmente las más caras que haya.
Guarda las comunicaciones que tengáis al respecto por si te lo reclama.