Aida nosotros lo tenemos asumido, la pena es para la niña, que es su Día, pese a q quien le pese.
Iremos a la ceremonia religiosa para que vea que estamos en su día, y ella ya sabe que en Agosto tendrá con su padre, abuelo y tios su fiesta aquí.
Acerca de lo q dice Melania, no me parece nada justo q el padre tenga q pagar nada si no lo hicieron participe en ningún momento.
A mi modo de pensar, es hijo de los 2 y ambos deberian tener opinión acerca de las cosas de los hijos independientemente de con quien vivan.
Gracias a las 2 por vuestra opinión.
Os cuento mi experiencia del año pasado.
El hijo mayor de mi marido hacía la comunión y su ex, a pesar que la relación no es mala, pues no lo hizo partícipe de nada.
A base de preguntar y preguntar al niño se iba enterando de los detalles, dia de la ceremonia, hora, iglesia, etc,,,ya que viven en otra ciudad a 400kms.
Cuando faltaba una semana o asi para la comunión sí lo llamó su ex para preguntarle que cuánto iba a pagar él de los gastos de la comunión y de paso que si iba a asistir.
Mi marido le dijo que le pasara la factura de traje, zapatos,etc y le pagaría la mitad, del banquete pagaría lo mismo que ella pagase a la semana siguiente cuando lo celebrase él con su familia y evidentemente ella no iba a pagar nada.
Así que mi marido fue a la iglesia y asistio a la ceremonia con su hijo y a la semana siguiente tuvo su celebración con nosotros, fuimos a misa todos juntos y luego a celebrarlo y tuvo sus regalos, sus invitados, todo.
Es lo más fácil y razonable.para mi.
Eternia pues es una lastima y no solo para ustedes la familia parterna que seguro que estaba deseando celebrar un dia tan especial con la niña, sino para ella que seguro que quedrá estar con toda su familia.
Si su madre no tiene nigun interes en que participen en ese diga no lo hagan tampoco economicamente.
Y aunque sea un mes depues celebren una comida en la que ella vea que aunque ese dia no estubieron tiene su "dia especial" con su familia.
Hola Aida:
Eso sería lo normal y lo q nosotros pensamos.
El problema es ella, no tiene ningun tipo de comunicación con el padre, ni para lo bueno ni para lo malo, no deja que el padre pueda hablar con los niños cuando estan de vacaciones con ella, no comunica si los lleva al médico, si los fines de semana traen medicación no sabemos cuando fue la última toma, y como eso un sin fin de cosas que te podria enumerar.
El día que la niña iba a celebrar la comunión correspondía con un fin de semana del padre y montó un follón en la iglesia para que se cambiase el día, así que lo de hablar con ella es imposible, a no ser que sea por vía de abogados.
Además lo ha hecho tan bien que la comunión es el último fin de semana de Junio y el padre no verá a la niña hasta Agosto.
Gracias.
Hola eternia,
pues yo hablaria con la madre y le diria que si la niña el fin de semana siguiente va a poder ponerse de nuevo vestido, zapatos y vestimenta para poder celebrarlo con ustedes la siguiente semana pagaran la mitad sino que apechuge con lo suyo.
Además mi pareja ya le expecifico al comenzar la catequesis que solo pagaria si formaba parte de la eleccion, es decir a la hora de ir a mirar vestido poder ir tambien y dar su opinion como padre.
Jmanuel la relacion con la ex no es buena (solo lo es uando a ella le interesa y debemos de decir que este año esta siendo magnifico porque el fin de semana de la comunion nos toca a nosotros la niña y esta simpatiquisima, coge el telefono y no llama cada dos por tres inventando historias) pero fuera de estos ultimos meses ella nos a acusado de descuidar a las niñas, de pegarles, no cogia el telefono ni por descuido, apuntó a extraescolares a las niñas los dias de visita del padre, y podria seguir. Pero sabemos que ese dia es especial para la niña y eso es lo que vamos a celebrar su felicidad. Vamos a ir por lo menos nuestra parte con la mejor de las sonrisas y a intentar disfrutar lo maximo posible de ese dia.
Un saludo.
Estos hipotéticos casos pueden ser en el caso de que haya buena relación. En mi caso no me permite apenas la comunicación telefónica con mi hija, le dice a la niña que soy un maltratador y que yo soy el culpable...
¿como demonios nos vamos a sentar juntos su familia y la mia a celebrar qué?
hola:
La solución de aidaloppez sería la más razonable, pero que hacer en nuestro caso??
Mi pareja tiene 2 hijos, la mayor hará la comunión este verano, ese fin de semana les toca estar con su madre, por lo tanto como no hay ningún tipo de relación nos tocará ir a la iglesia, ver a la niña y media vuelta para casa.
El problema viene en que la madre no consultó en ningún momento si la niña debía ir a catequesis o no, llegó un fin de semana e impuso que se llevase a la niña a su hora a la iglesia, no se le puso impedimento.
Sin embargo ahora en gastos extraordinarios pretende que el padre pague, vestido, zapatos y vestimenta de la niña.
¿ Hasta que punto debe pagarlo, si no consultó nada, y ese dia no va a poder estar con su hija ?
Hola,
mira te cuento como lo esta haciendo mi pareja.
Los gastos de la niña (libros de catequesis, vestido, zapatos, adornos del pelo, peluqueria...) a medias.
Pero luego el banquete cada uno paga los cubiertos de su invitados (ya que ella invita a mas gente que mi pareja) la niña a invitado a un par de amigas los cubiertos de las amigas se pagan a medias.
Los detalles que se da a los invitados cada uno los coge por su lado (los nuestros la niña los a escogido de una pagina de internet ya que salen mucho mas economicos, los de la madre los compra ella por su parte).
En cuanto a la pregunta de fnoguerola los cumpleaños con las amigas mi pareja los paga a medias siempre y cuando la madre le avise con el suficiente tiempo para poder organizarse el trabajo e ir sino los gastos son para la madre. Luego cada uno lo celebra con su familia y evidentemente se lo paga el/la.
Antes la contestación de shura 787, me viene una pregunta.
Los cumpleaños como están contemplados si no se han puesto en la sentencia, está claro que yo por mi parte prefiero hacerla con mi familia y no con la suya, y a ella mi famila como que no le cae ninguno bien.
Arrocha , no es un gasto extraordinario puesto que el padre puede estar en desacuerdo, ademas de si usted lo celebra con su familia y el lo quiere celebrar con la suya porque va a contribuir economicamente con su celebracion??
¿Y qué ocurre con los gastos de primera comunión? ¿estrarían dentro de los gastos extraordinarios que contempla el convenio regulador si no se especifican en el mismo?