Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos de manutencion hijo

9 Comentarios

24/11/2011 23:14
Hola , mi chico divorciado y con un menor
tiene una sentencia del convenio regulador en que le detallan sobre el menor que tiene que pasarle todos los dia 5 la pension de 150 euros
regimen de visitas son de fines de semanas alternos desde el sabado a las 10 hasta el domingo a las 20:00
y que he de pagar los extrascolares si superan los 180 euros material escolar , libros y uniformes

bien , el empieza a cobrar el subsidio y le envio un email a la madre antes de empezar el curso escolar comunicandole
que devido al estado economico no podia hacerse cargo de estra escolares pero abarcandome eso como escursiones actividades fuera del colegio escursiones ampa y a dia de hoy la madre le a enviado un email con recibos de todo tipo del menor la pension como cobra el dia 10 se la pasa el dia 11 y las visitas hasta ahora lo que hacian era un viaje cada uno uno el viernes el otro domingo asi alternandose
bien la madre ahora quiere q sea el quien recoja y devuelva al menor , que page actividades como taykondo , piscina etc y que le page el dia 5

que puede hacer ?

gracias por su atencion
un saludo
24/11/2011 21:47
Ya te digo nazca. Hay menudos jetas que sin pasar pensión alimenticia encima se quedan con la ropa que les manda el custodio en las visitas. Hay cada sinvergüenza que da miedo
24/11/2011 15:17
Que me vas a contar, la ex de mi pareja dice que va a pedir la custodia del niño y tal porque el niño estará mejor con ella y tal, y no ha pasado la pension de manutencion para su hijo nunca, y ha tenido la jeta de pedir que le mandemos ropa en las visitas, si pasara la manutencion que quede claro que con la ropa no habria ningun problema, y lo último es mandar sopa, macarrones, arroz etc en bolsas de congelados....
Es lo que suele pasar que cuando cedes un poquito les das la mano y la otra parte se toma hasta el hombro.
24/11/2011 14:51
Esta tiene mas morro que espalda.

Pero la verdad no le doy toda la culpa a ella, no han cumplido el convenio a rajatabla ninguno de los dos, por lo tanto para mi tanta culpa tiene uno como la otra, yo ahora intento que se cumpla lo mejor posible y es cuando salen los problemas porque claro no consigue lo que ella quiere.
24/11/2011 14:46
evidentemente no, si cumple lo que marca en convenio que es ingresarle el doble en septiembre se acabó ingresarle a parte esos gastos como si fueran extras, o una cosa o la otra, no las 2, vaya morro que tienen algunas.
24/11/2011 14:42
Ufff no te digo na lo liado que esta el convenio de mi marido.

En el convenio no pone nada de gastos extraordinarios, por lo que considero que ya estan incluidos en la pension de alimentos y te digo porque, tambien pone que en el mes de septiembre tiene que ingresar por duplicado la pension por gastos escolares, eso no s e ha cumplido nunca, me explico, llegaron a un acuerdo verbal de que él pagaba la mitad de todos los gastos de colegio, excursiones,final de curso,libros a cambio de no tener que ingresar ese dinero doble en septiembre, ahora a ella se le cruzan los cables y de tanto en tanto le reclama lo de septiembre, y yo me pregunto si en septiembre se le hace ese ingreso doble, todos los otros gastos, excursiones,libros,gafas ya no tendria que pagar la mitad,no??

pero claro si hace eso, tambien se quejara.
24/11/2011 13:42
ordinario ya que es un gasto previsible ya que sabeis que se tiene que hacer anualmente, de todas maneras si firmais un acuerdo podeis poner en gastos extraordinarios todo lo creais conveniente.
24/11/2011 08:20
Entonces pulpo si uno de los hijos lleva gafas y cada año hay que cambiarlas se consideran gasto extraordinario o ordinario??
23/11/2011 20:03
Hola:

Los gastos ordinarios son todos aquellos que comprenden cualquier gasto previsible relacionados con la educación, manutención, alojamiento, sanidad, etc, de los hijos. Estos gastos ordinarios se consideran cubiertos por la prestación de alimentos. Los gastos extraordinarios son aquellos de naturaleza imprevisible, no se pueden prever a la hora de dictar sentencia de divorcio, separación o similares, necesaria, no sujeta a capricho de ninguna de las partes y que requieren de negociación y/o mutuo acuerdo entre las partes para su realización, salvo que lo determine un juez o en casos de emergencia.

Caso típico de gasto extraordinario, el menor necesita unas gafas o una ortodoncia, son gastos médicos no cubiertos por la seguridad social. Excepto si esas necesidades ya existían antes del convenio con lo cual debieron ser computadas dentro de las prestaciones por alimentos.

Caso típico de lo que no son gastos extraordinarios, los libros y material escolar, pues estos son previsibles. Ahora bien, estos gastos pueden aparecer en sentencia como de obligado pago, pero esto es debido a otras cuestiones, no porque sean gastos extraordinarios en sí. El establecimiento de una prestación por alimentos baja puede ser compensada por el juez incluyendo algún gasto de esa naturaleza, por ejemplo.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
Gastos de manutencion hijo
23/11/2011 17:56
Por favor, necesito saber que gastos se incluyen legalmente como manutencion y que gastos se consideran extras y fuera de la manutencion.
Muchas gracias a quien me pueda detallar legalmente esta duda