Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos de la vuelta al cole (crianza hijos)

70 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 70 comentarios
Gastos de la vuelta al cole (crianza hijos)
perfil Bri
26/08/2011 06:20
Apenas faltan unos días para que se produzca la tan temida, y al mismo tiempo tan deseada, vuelta al cole de los pequeños de la casa.
Según la organización de consumidores CECU, los padres deben afrontar un gasto de inicio de curso de entre 530 euros en los centros públicos y 1.250 en los privados, que puede incluir matrícula, libros, uniforme, material.

¿No es un gasto muy elevado? ¿Cómo lo afrontáis? ¿Solicitáis beca? ¿Os la conceden?
26/08/2011 08:29
El principado de asturias concede una ayuda para libros de 110 euros para primaria y eso. En mi caso para el mayor no me la conceden por cursar bachiller y al peque llevo unos años que tampoco por tener una par de multas de trafico de mi ex sin pagar. Los libros y material del mayor rondan sobre los 600 euros. De pequeño de 9 años en colegio publico entre libros y materia sobre 450 euros. Y como afrontare estos gastos???? Pues como muchos padres que no pagan la pension en estos foros dicen, con mucho amor....a ver que piensa la librera de este trueque......
26/08/2011 08:32
1)Si es un gasto elevado.
2)Lo afrontamos con paciencia.
3)Si los niños tienen derecho a beca segun los ingresos se intenta solicitar.
4)El que concedan la beca, o no, depende del ministerio de educación y ciencia, si se solicita alli, o de la autonomía si se solicita a traves de ésta, depende de los criterios de adjudicación de becas.

Mejor la educación publica que la matricula es testimonial, en muchas comunidades los libros son gratuitos, no es necesario llevar uniforme, y el material lo paga tu ex al 50%, y si no lo paga tenias que haber elegido a una pareja mejor cuando decidisteis tener un hij@.
26/08/2011 08:36
A buenas horas sobre el aviso de buscar un ex mas honrado. A buenas horas
26/08/2011 09:04
No se, pero yo creo que no me gasto tanto con la vuelta al cole. Este año aun no han llegado los libros, creo que los de 1º de la E.S.O. son mas caros (con frances) que los de primaria. Juraria que el año pasado, entre libros y material escolar (cuadernos, bolis, la agenda escolar y tal) no me gaste mas de 200-250 euros (pagados por mi, no entran al 50% en el convenio).
Mi hijo va a un colegio con uniforme, no se exactamente cuanto me gasto en uniforme, pantalon, camisa, jersey, chandall... ¿150-200 euros? Lo que pasa es que no se lo compro todo ahora, por ejemplo tiene un chandall sin estrenar que aproveche para comprarle el año pasado en rebajas, las deportivas se las compre a principios de verano, (bueno ya tenia otras, claro) asi que a ver si hasta noviembre-diciembre no necesita otras... a eso me refiero, que para afrontarlo, (aunque ya sabeis que, en mi caso, mi ex si cumple con la pension y todo eso y gracias a Dios ahora mismo no tengo problemas economicos), procuro hacerlo escalonado. Los nauticos del verano, le sirven para los primeros dias de septiembre, asi los zapatos los compro en octubre...
Yo nunca lo he hecho, pero me parece que en el Corte ingles los libros y uniformes y eso se pueden pagar en 3 meses, algo asi he oido
26/08/2011 11:17
En el Cole de mi pequeño que es publico. Han puesto el uniforme este año. Se supone un ahorro. Pero este primer año toca todo.
26/08/2011 12:53
Pues en los públicos de aquí el gasto no llega, ni en bachiller, a la mitad de los 530€... transporte y comedor gratis.
26/08/2011 13:02
Pufff, entraremos en septiembre...pobres y endeudándonos...Como no se como reaccionara mi ex, bueno lo digo por que se ha gastado casi 500€ en un móvil para el niño, pero el contar de fastidiar, ya veremos ¿?, el año pasado no pago mi ex, ni un extra y lo que va de este tampoco. Yo poniendome en situación, he encargado los libros de mis hijos en el Corte Inglés, por lo de pago a los plazos. Pero como como mi ex donde dijo digo a hora dice diego, es decir ahora sus pretensiones son custodia para el, y que se supriman las pensiones...tengo la esperanza que dentro de ese estado de mala leche que tiene, pague libros, pues ya dice que no haya cumplido y que no cumpla al día de hoy, pero que llegado septiembre se siga negando...ya es...para seguir pidiendo custodia...y es que se le ve el plumero...
26/08/2011 15:09
Señor viesca se nota que no corre usted con gastos escolares ni en Asturias ni en Canarias. Y por cierto. Comedor gratis ? En su pueblo. En el Mio que ya sabe pertenece a Siero en comedor en colegio publico la fresneda y lleva el servicio alprinsa son68 euros de ala todos los meses. Indistinto de los días de comedor. En cuanto a gastos de libros le pongo página del servicio del principado para que se informe mejor. Y así pueda transcribir datos con certeza. Lo del trasporte es desde la aldea al colegio publico mas cercano y depende del ayuntamiento. Www. Princast.com
26/08/2011 15:18
M de molina ¿está segura que no sé lo que cuesta ir al colegio? Pues se equivoca. Si comedor y transporte gratis. Ni idea, ni interés en saberlo, lo que le cuesta su hijo a Vd. que estudie el La Fresneda, aunque puede contarlo aquí si con ello se siente interesante...
26/08/2011 15:25
Lo mismo le digo yo a usted. Yo al menos se de lo que hablo porque lo pago. Usted habla de oídas y pir lo visto aquí oye bastante mal. La enseñanza publica cuesta lo mismo en Asturias en un concejo a otro. Así que no siga impunemente contando patrañas. Que luego hay quien piensa que tiene conocimiento de causa y toma sus palabras como un mal ejemplo. O no cree que esto es de igualdad cívica? Yo creo que si
26/08/2011 15:34
emedemolina muy bien habla de oidas, aun no ha comprado libros a su hija en todo lo que lleva en el colegio, ni ropa ni calzado, ni guarderia....el señor viesca sólo habla de oidas.
26/08/2011 15:39
M de molina, ni idea lo que paga vd. por el comedor en La Fresneda, pero puedo decirle que los comedores de los colegios públicos en que los menores viven a cierta distancia o tienen horario de mañana y tarde son gratis. Y no es imposible saber lo que cuesta volver al colegio un hijo cuando los padres lo cuentan continuamente cada año, y cuando te lo reclama el custodio, y cuando miras precios, etc.
Lo que no es adecuado es que se digan aquí precios que no se corresponden con "todas las realidades" y haya quien pretenda que no se diga nada al respecto...
26/08/2011 15:41
Denuncielo,pero no aquí,en un juzgado.
26/08/2011 16:15
bla bla bla bla. datos, www.princast.com parece mentira que tenga cerca alguien que se dedica a la enseñanza....bla bla bla. Y el comedor, salvo que se conceda por alguna razon beca, no es gratis, El trasporte, si usted vive en la aldea y para asistir al colegio mas cercano cierto que suele ser gratis, no si si a borines o a donde corresponda, pero el comedor, salvo beca, no.que los no custodios se piensan que todo es gratis. Y por lo que a mi respecta de custodio en que el padre no aporta ME ENCANTARIA QUE FUESE TODO GRATIS!!pero la educacion no es gratuita, ni la sanidad, ni muchas cosas de las que dicen que no pagan porque son gratis....ja ja lo dicho, misere la pagina del principado y enterese mejor.
26/08/2011 16:30
En este país la sanidad es gratuita y universal...y los gastos extraordinarios a nivel médico están estipulados en la mayoría de sentencias,prótesis,medicinas,gastos de dentista no sufragados por la s.s.....la educación es gratuita desde los 3 hasta los 16 años, y el transporte debería de serlo sí ni existe colegio en su localidad...el comedor es logico que se pague, Lo que no es lógico es equipararlo a un gasto extraordinario ya que sí comes en el colegio no comes en casa,sería pagar 2 veces por el mismo concepto.
26/08/2011 16:52
gratuita y universal la sanidad, el dentista no, las ortodoncias, medicinas, sicologos, gafas. Zapatos ortopedicos no incluidos en la sanidad.
La educacion SI es gratuita, pero no lo que conlleva, libros, material escolar, ropa deportiva, en caso de querer extraescolares deportivas, tampoco estan incluidas, Cierto, que la mayoria de las sentencia incluyen este tipo de gastos a abonar en un cincuenta por Ciento, pero que ocurre con los padres que no aportan pension alguna? pues que todos estos gastos que por logica deberian ser al 50 por ciento que se convierten en cien por cien para muchos progenitores custodios.
El comedor, no es necesario en muchos casos pero si en otros es imprescindible, sobre todo si la PARTE custodia trabaja, y mas si tiene que abonar el comedor no el 50 por ciento sino el cien por cien. Nadie lo ha equiparado como gasto extraordinario, solo como gasto que se incrementa con el mes de septiembre de multigastos, de ropa, de libros de material y de comedor, por la sencilla razon que en verano no comen en el colegio....solo eso.
26/08/2011 17:17
Pues insisto señora, denuncie Su situación en un juzgado...y la próxima vez escoja mejor.
26/08/2011 18:02
M...de molina, no hable de lo que no sabe, el comedor es gratis, excepto que el menor no necesite transporte escolar (gratis también) y aún así quiera usar el comedor por conveniencia de sus progenitores, entonces deben pagarlo. Reitero, deje de hablar de lo que no sabe, Vd. sabe lo de La Fresneda, no mas, aunque parece que se olvida de lo que ocurre en las poblaciones del conceyu de San Martín del Rey Aurelio alejadas de los colegios...

Por cierto ¿si yo tuviera personas cercanas que fueran docentes en centros públicos de enseñanza implicaría que yo sabrái mas de coste de enseñanza?¿o ellos sabrían costes si no tuvieran hijos? Por favor... Y si yo soy docente (que lo soy) ¿sabría mas aunque mi ámbito no fuera el de enseñanaza obligatoria?...por favor...
26/08/2011 18:20
Por supuesto que se de lo que hablo, pero de que habla usted con san martin del rey aurelio?, ya le dije QUe mire mejor en google, que se esta equivocando, y el mundo funciona en todas partes igual, en san roque, en infiesto, en la fresneda....y hablo de lo que se, del los gastos de MI HIJO, PUEDE HABLAR USTED DE LOS GASTOS DE SU HIJA? Y ES USTED DOCENTE? lo que me parece que es mas vien indecente, como predica de uan manera y la realidad descubre una persona de otra....ya ya. Ypor cierto, menos mal que no trabaja, ya que me daria cierta repulsa que una persona con semejantes principios morales diese educacion durante unas horas del dia a mis hijos....eso no se lo ponen en las oposiones? el ser buena persona.....no, yo creo que eso se mama....o se es buena gente o no.....y no me tire mas de la lengua, y soy de ciaño, langreo. Ya le dije que mire mejor en google, que el anuncio de san martin del rey aurelio de un recibo de agua que aparece en internet no es mio, vale?