Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos de la ley de protección de datos

14 Comentarios

08/12/2013 21:21
Gracias Mayi,
pero supongo que esas pruebas no son muy fiables y serán fáciles de falsificar.
Alguien que haya tenido alguna experiencia demostrando este tipo de incumplimietos de la LPH de su comunidad, y que tipo de pruebas ha utilizado?
Mañana volveré a llamar a la Agencia a ver, tampoco sé si aceptan pruebas en formato digital....Lo mejor sería que alguien verificase que ese acta está colgada donde está, pero supongo que la agencia no tiene personal para hacer ese tipo de inspección
08/12/2013 20:38
tiene que ser una camara que saque buenas fotos y tenga fecha. yo tengo un album de fotos que prueban la dejadez y abandono que tanto el presidente de turno como el administrador consienten en la comunidad. asi como grabaciones de varias juntas tanto en video como en audio. si tiene algun telefono de ultima generacion puede grabar la zona donde ponen la lista de morosos y supongo que en la lista vendra fechada. la lista de morosos la pueden ver los que son propietarios pero si la cuelgan en una zona comun donde la pueden ver personas ajenas ha la finca es delito. asi me lo confirmaron en L.P.D
08/12/2013 19:43
Mi administardor facturó el año pasado unos 300 euros por gastos de "adecuación de la información de la comunidad a la LOPD". Como nadie pregunta nadam y él no explica nada, pues igual ha cobrado 5 veces mas de lo que ha costado, pero es lo que pasa con todas las partidas, que son bastante optimizables, algunos vecinos hemos propuesto ptimizarlas y hemos presentado presupuestos, pero nos niegan la inclusion de esos puntos en el orden del día.
Paradogicamente se incumple la Ley de Protección de Datos en mi comunidad, al publicar la lista de morosos y las cantiaddes adeudadas en cada junta, visibles para cualquiera que entre en el portal.
Mi comunidad es endémicamente morosa (algunos por causa muy legítimas, porque hacen un reparto de gastos arbitarrio que no es legal, y hay varios perjudicados que estas un poco hasta las mismisimas, pero no impugnan porque es un procedimiento costoso, y otros ya por vicio, porque primero tienen que hacerse sus reformas lujosas en sus casas y la comunidad es lo último que se plantean pagar. El administrador usa estas convocatorias para tratar de vejar y ridiculizar a los supuestos morosos, poniendo la lista de morosos y lo que adeudan en negrita, y visible para cualquiera que entre.
Es una comunidad acostumbrada a todo tipo de practicas delictivas, por ejemplo presumen de haberle dejado sin llave de la puerta que da acceso al ascensor a uno que fue moroso, hace tiempo, y no son ni conscientes que eso fue un delito de coacciones.
Estuve hablando con la Agencia Española de Protección de datos y dicen que colgar la convocatoria de junta vivisble asi para quien entre, y con esos datos, infringe la LOPD. Pero para denunciar, ¿alguien sabe como obtengo pruebas de que cuelgan la convocatoria en el patio de esta forma, con las lista de morosos y las cantidades que adeudan visibles para cualquiera que entre? He hecho fotos, pero no tengo una cámara muy buena. ¿Alguna otra forma de probar que cuelgan el cata incumpliendo la LOPD en el patio?
07/12/2013 23:14
Hay administradores que cobran por realizar la gestion de dar de alta el fichero o ficheros de la comunidad en la agencia. La agencia no cobra por hacerlo y lo que cobra o no el administrador estara en el listado de conceptos a cobrar por sus honorarios, en la agencia no podran informarle de ello.
Es legal hacer ese cobro.
Ademas hay administradores que cobran un tanto anual por gestionar (actualizacion, custodia, etz) de esos ficheros por lo que bien podria tratarse de ese concepto.
Solo su administrador podra aclararselo.
07/12/2013 13:55
si el administrador que ha cobrado 72€ aclara de que es el cobro no veo porqué no se puede informar en dicha agencia si es correcto o no y sacarla de dudas. ( la informacion nos ará libres)
07/12/2013 13:52
pepe123. llamé para saber y ademas me informaron muy amablemente. porque en una junta mi honorable administrador dijo que la gestion o cuentas de la comunidad no se podia dar informacion de las mismas porque estan protegidas por la agencia de propteccion de datos. yo llamé ha la agencia porque desconocia si el administrador estaba en lo cierto o no como este "señor" se contradice muchisimo llamé y me respondieron que las cuentas de una comunidad no estan protegidas porque pertenecen a la comunidad. estarian protegidas ante un tercero pero no ante los propietarios.
06/12/2013 21:05
¿Llamar a la Agencia de Protección de Datos?
¿Y qué les va a preguntar, de qué son los 72 euros que les cobra el administrador?
06/12/2013 16:45
la agencia de protecion de datos responde ha cualquier consulta que se les formule de un modo muy claro y muy amablemente. yo les formulé una consulta porque mi honorable administrador en una junta dijo que las cuentas de la comunidad estaban protegidad por la agencia de proteccion de datos. creo que aun se estan riendo de la salida de mi "eficiente" administrador.
06/12/2013 10:17
El gasto lo pasa a la comunidad. La primera explicación sobre el gasto no fue clara por eso mis dudas, además, en otras comunidades (con otros administradores): garaje, etc., nunca viene relacionado dicho gasto. Mis dudas aún se incrementan cuando ninguna persona del foro lo conoce. Seguiré mis pesquisas, insistiendo con el administrador y como me indica un forista llamando a la Agencia. Gracias
05/12/2013 17:46
llame por telefono a la Agencia y le informan de lo que cuesta
05/12/2013 17:41
72 €, ¿a cada vecino o a la Comunidad?.
05/12/2013 14:11
En cualquier caso (como dice el refrán, hablando se entiende la gente) lo primero es algo tan sencillo como preguntar al administrador de qué es ese gasto. Y quizá con esto se acaben todas las dudas.
04/12/2013 18:42
existe una ley que obliga a la persona que maneja datos de otras personas (leasé administradores) tienen la obligación de inscribirlos en la oficina de protección de datos, es obligatorio.
cada vez que se cambia de administrador es obligaroria dicha inscripcción.
04/12/2013 11:20
Hum.. suena a chamusquina... las consultas a la página oficial de la LOPD son gratuítas... deberían aclarar el "concepto" por el cual le han cargado esos 72 euros, y en todo caso, antes debería haberlo comunicado a los propietarios... entérese de qué es exactamente lo que ha cobrado porque no es muy normal...
Gastos de la ley de protección de datos
03/12/2013 19:48
El administrador de nuestra comunidad de vecinos quiere pasar un gasto a la comunidad relacionado con la ley de protección de datos, el importe que nos carga es de 72 euros. ¿Alguien del foro sabe del origen de este gasto y su fundamento jurídico? Nunca, en los años que llevo de propietario, me han cargado este tipo de gasto.