Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Cuando vendes un piso que parte paga el comprador y que parte paga el vendedor (si los gastos son según ley) gracias por ayudarme.
Salvo que las partes acuerden otra cosa, todos los gastos son de cuenta del comprador excepto la llamada plusvalía municipal y los gastos de inmobiliaria (si es que el vendedor ha encargado la venta a alguna).
Gracias Juan S
No inmobiliaria no hay, pero la parte compradora dice que tiene que pagar una parte y el vendedor tres partes. Y tenía entendido que el vendedor paga una factura al notario y la parte compradora pagaría otra factura al notario y unos impuesto ¿eso es así? Gracias.
No es como decis. En los gastos según ley, el vendedor paga la plusvalía municipal y los gastos de notaría, salvo una pequeña parte de la factura del notario (la correspondiente a la primera copia) que la paga el comprador.
¿Ah sí, eh? Y el desglose de los gastos de notaría, ¿lo haces tú? Debes tener el don de la ubicuidad para estar en todas las notarías de España haciendo desgloses.
No lo hago yo; el desglose de los gastos de notaría, evidentemente, lo hace la notaría. No sé a que viene el pitorreo cuando lo único que hago es corregir la información errónea que habéis dado a mperez.
Yo también he visto muchas escrituras de compraventa; pero si los gastos son según ley, significa que deben pagarse tal y como especifica la ley y la ley lo que dice es lo que he puesto yo más arriba. Como la parte de la factura del notario que corresponde pagar al comprador es muy inferior a lo que tiene que pagar vendedor, quizás en las que tu has visto el vendedor ha optado por pagarlo todo.