Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos de Comunidad

0 Comentarios

Gastos de comunidad
13/01/2008 14:20
Hola!
Soy nuevo en el foro y quisiera que alguien me aclare una duda.
El pasado día 11 de enero hice el acto de compraventa de un local comercial en la notaria de Amorebieta, (Vizcaya) en el acto el notario comento que dicho local participa de una cuota del 5% en la comunidad de propietarios. Como aclaracion dire que la vendedora vive en Madrid.
Al salir de la notaria la representante de la agencia immobiliaria me comento que esa misma tarde habia junta en la comunidad para el cambio de administrador y que seria interesante que asistiera para facilitarle al nuevo Presidente (Administrador) mis datos personales y sobre todo el nº de cuenta para la domiciliacion de los recibos de la cuota de comunidad, le pregunte a la vendedora cuanto pagaba y en concepto de que y me dijo que no sabia que tenia domiciliado el pago por el BBVA en un solo pago al año y que creia que pagaba unas 3000 de las antiguas pesetas mensuales, como he dicho anteriormente el local participa con el 5% de cuota de comunidad, no tiene acceso al portal, tiene dos arquetas dentro y la bajada de aguas fecales y otra de pluviales.
La duda es: ¿ Que gastos tengo obligacion de pagar? ¿ tengo obligacion de pagar luz de escalera limpieza de escalera etc.?
Para un local con las caracteristicas que menciono me parece una cantidad considerable 3000 pesetas mensuales.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.