Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos de comunidad en piso en usufructo

4 Comentarios

Gastos de comunidad en piso en usufructo
06/03/2005 15:19
Hola a todos. Pues resulta que soy propietaria de un piso que recibí por herencia de mi padre pero mi madre vive allí porque tiene el usufructo. De ese piso que es de mi propiedad, ni tan siquiera tengo llaves. Ahora el ayuntamiento nos obliga a arreglar la fachada y la comunidad me exige el pago a mi por ser propietaria pero el disfrute de la propiedad es de la usufructuaria. El piso lo tengo en nuda propiedad (no sé si está bien escrito) y me gustaría saber si puedo obligar a la usufructuaria a correr con los gastos de la mejora y con los gastos de la comunidad. Gracias a todos de antemano y saludos.
06/03/2005 15:56
¿Puedo exigirle a la usufructuaria (mi madre) que me dé copias de las llaves de mi propiedad? Ella vive allí hace unos 30 años y se niega a darme las llaves . Gracias de nuevo
07/03/2005 10:18
1º. Si que puedes repetir contra tu madre y exigirle el pago de dichos gastos.

2º. Tu madre no tiene obligación alguna de entregarte una copia de las llaves de la vivienda y tú no tienes derecho a exigírselo.
07/03/2005 11:40
Muchas gracias Dick Turpin has sido muy amable.
07/03/2005 14:49
Ten en cuenta que, segun el Art. 15.1 parrafo 3º de la LPH, te corresponde a ti la asistencia a las Juntas como nuda propietaria, pero tendras que comunicarlo a la Comunidad para que sea a ti a la que convoquen a Junta.