Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos de comunidad, agua calefacción

1 Comentarios
 
Gastos de comunidad, agua calefacción
31/05/2016 10:05
Buenos días,
Tengo un piso alquilado. El importe del alquiler lo ingresan en mi cuenta y el correspondiente a la comunidad, agua y calefacción en la
A mi el inquilino me paga todos los meses y cuál es mi sorpresa cuando la administradora de la comunidad de propietarios se pone en contacto conmigo y me dice que se deben todos los recibos desde diciembre.
Les comento que me tenían que haber avisado con el primer impago porque yo no tengo forma de enterarme, cuando a mi si que me pagan el alquiler y no tengo porque sospechar que no están al día con el resto de gastos.
El caso es que me pasan un escrito diciendo que debo 1.300€ más gastos de devolución de recibos de 6 meses. Con la primera devolución no deberían haberme avisado?
Claro no es lo mismo reclamar al inquilino 200€ que 1.300€.
Tienen algún tipo de responsabilidad la administradora por omisión de información?
Muchas gracias
31/05/2016 17:44
1.- La deuda de los gastos tiene que pagarla.
2.- Ahora bien sí estoy de acuerdo con Ud. en que los gastos asociados a los posibles retrasos de la administradora no le son imputables. Por tanto creo que no tiene por qué hacer frente a esos gastos de retraso.