Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos de compraventa e hipoteca.

2 Comentarios
 
Gastos de compraventa e hipoteca.
perfil pez
07/02/2005 19:50
Ya han acabado el piso que hemos comprado y yo tenia la hipoteca mirada con ingdirect, pero resulta que la promotora tenia un credito con otro banco y nos han mandado una carta diciendonos las condiciones que nos ofrece esta caja de ahorros. Pues bien hemos ido a la caja y nos han dicho que si lo hacemos con ingdirect tendriamos que pagar el I.A.J.D. y no se que cosas mas y que si lo hacemos con ellos no tendriamos que pagar esos gastos.

Al final en la carta que me envio ing me pone:
Gastos de tasacion 255 euros
gastos de compraventa 1665 euros
gastos hipoteca 1770 euros
En total los gastos son 3435 euros, pero lo hacen al alza y al final sera menos (o eso dicen)

Y en el detalle de gastos que me han dado en la caja me pone:
Notario 372 euros
Registro 78 euros
Tasacion 181 euros
gestor 93 euros
0.25% de subrogacion 220 euros
i.a.j.d. 0 euros
i.t.p. 0 euros
Total de los gastos 996 euros

Sabeis el por que de esta diferencia de gastos y si es cierto???? Os agradeceria respuesta por que lo queremos hacer cuanto antes mejor.
Un saludo y gracias
09/02/2005 12:10
Hola. Lo que sucede es que en ING tienes que CONSTITUIR una hipoteca, y en la otra tienes que SUBROGAR la que ya existe a nombre del promotor.
Por eso es más barato subrogar que constituir.

Mira a ver si te compensa gastar ahora para ahorrar luego.
Si por ejemplo tienes 20 M de préstamo, a 25 años, y la diferencia de intereses es de medio punto a favor de ING, el primer año te ahorrarás 100.000 pesetas, y aprox. 1,5 M. a lo largo de la vida del préstamo.
Pero si la diferencia es menos y tienes pensado amortizar antes, y en uno te cobran comisiones y en otro no......en fin, que tendrás que pensar en tu caso concreto....
Saludos.
perfil pez
10/02/2005 18:25
Hola otra vez. He estado en la caja mirando mas detalladamente y me han dicho que ellos ya tenian unas condiciones pactadas con las promotora con las cuales no se puede rebajar la hipoteca en tiempo, es decir que yo puedo dar por ejemplo 6000 euros para amortizar el prestamo pero solo puedo rebajar la cuota y no el tiempo. Yo con la hipoteca que tenia antes en otra caja si podia y lo hacia asi. Creeis que es peor para mis intereses rebajarlo en cuota en vez de tiempo o al fin y al cabo es lo mismo por que al rebajar cuota llegara un momento en el que la hipoteca desaparecera. Lo pregunto por que yo la hipoteca la he pedido a 25 años pero espero poder ir dando un dinero todos los años y terminarla en la mitad mas o menos. Gracias y un saludo