Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gastos de calefacción

5 Comentarios
 
perfil Jan
09/02/2016 21:01
Hola cascai. Por favor, aporte los siguientes datos:

1º) Fecha del contrato.

2º) A quien corresponde pagar los gastos de comunidad según el contrato.

3º) Si en el contrato se especifican o detallan los referidos gastos de comunidad.


reciba un cordial saludo.
08/02/2016 11:45
Cuidado con esos posts porque no son correctos desde el punto de vista técnico.
Al respecto de los gastos hay nada más y nada menos que 3 regímenes jurídicos diferentes y hay que saber distinguir entre uno y otro.
El que al forero Pholmo le parezca muy equitativa una solución no quiere decir que esa solución se la que prevé la Legislación vigente. Los foreros no hacemos la Ley, sino los jueces al interpretar lo que dice la Ley.
Insisto en que es necesario saber la fecha del contrato.
08/02/2016 10:59
Es un problema bastante recurrente, considero que la solución más equitativa es que el inquilino pague el consumo de calefacción que le sea imputable, y, si vd paga los gastos de comunidad, le descuente la reducción que hayan sufrido esos gastos con motivo de individualizar los consumos de calefacción.
En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas, estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
08/02/2016 10:49
Para nada ha dejado de ser comunitaria,simplemente se ha individualizado el consumo,por obligación legal
08/02/2016 10:08
¿De qué fecha es el contrato?
Gastos de calefacción
06/02/2016 15:40
Buenas tardes a todos. Tengo un piso alquilado en Madrid. En el otoño se instalaron contadores en los pisos para la calefacción, por lo que ha dejado de ser comunitaria. Me ha llegado una factura de 250 euros por consumo de calefacción. Quien tiene que pagarlos?
En el contrato pone que todo lo que sea uso privativo le corresponde a los inquilinos.