¿De qué forma podría argumentar la obligatoriedad de los propietarios de los locales comerciales, y pisos bajos, los primeros acceden a sus locales directamente de la calle, repito argumentar de manera gráfica y coloquial, que deben participar según cuota, en los gastos de instalación de ascensor en la finca, por un lado reside en ella mi hijo de 17 años con una minusvalía de un 80%, y además contamos con mayoría de votos y cuotas. A pesar de todo lo expuesto, a estos propietarios de locales y bajos no les "vale", no entienden el porqué de esta obligación a pagar, llegando incluso a calificar de "atraco" el que por Ley estén obligados.
Les ruego me ayuden, ya no a convencerles, que lo veo díficil, pero si quizá conozcan Uds. algún ejemplo en el que los perjudicados seamos los propietarios de los pisos altos, y sin embargo sea nuestro deber participar en los gastos que beneficien exclusivamente a los pisos bajos y locales comerciales. Mis gracias de antemano.
Yo no creo que tengas necesidad de argumentar la ley de la propiedad horizontal que es la que les obliga a contribuir a los gastos según su cuota si habéis obtenido la mayoria legal necesaria,,no pueden dejar de cumplir la ley simplemente porque no convenga a sus bolsillos,,ejemplos puedes poner muchos pero es difícil de convencer a quien no está dispuesto a pagar,,yo creo que la mejor manera de convencerles es explicarles que si no cumplen con su obligación legal la comunidad los catalogará de morosos y le reclamará la deuda y que actualmente es sencillísimo cobrar las deudas de los comuneros morosos ,además de que tendran que pagar su deuda más los qastos que genere el reclamarla, abogado, notificaciones por burofax,costas, etc., ellos no tienen defensa ninguna al ser la ley tan clara en este sentido.Además el procedimiento es rápido no como antes que era un via crucis cobrar este tipo de deudas.
Suerte
Hable con ellos, y digales que cualquier día pueden ser ellos minusvalidos y donde vivan no le gustaría que le hiciesen los mismo.
También pueden ustedes decirles que si existiese una humedad en su local producida por una arqueta o por filtraciones de agua, a su vivienda no le afecta, pero usted tendría que contribuir lo mismo al gasto.
Le sirve esto?