Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos de agua caliente-incumplimiento de acuerdo verbal

0 Comentarios
 
Gastos de agua caliente-incumplimiento de acuerdo verbal
21/11/2011 22:02
Vivo en un piso de alquiler desde hace 3 años.
Cuando firmamos el contrato, mi casera de palabra nos dijo (a mi, y a mi vecino al que tambien le tiene alquilado otro piso), que no teniamos que pagar el agua caliente porque eso lo pagaba la comunidad al ir por placas solares, y que era estupendo y muy barato y bla bla.
Estuvimos 2 años sin pagar eso, y de pronto un dia nos llama para decirnos que la comunidad ha decidido dividir ese gasto entre los distintos propietarios, y que entonces ese gasto (que en principio era poco), como al parecer no era tan poco, resulta que teniamos que pagarlo cada vecino porque habia unos vecinos que gastaban mas agua caliente que otros.

Los recibos que nos mandaba eran un papel (ni si quiera de endesa), de un calculo hecho por el administrador y basado en unos contadores que tiene cada vecino, en el que teniamos que pagar unas barbaridades (como 60€ de agua caliente al mes).

El primer recibo se lo pagamos porque eran 30€ y pense que era justo pagar por el agua caliente que consumimos, pero es que los siguientes fueron de 200€ y mi vecino y yo le dijimos que no le ibamos a pagar eso por varias razones:
1- Antes de entrar en el piso ella nos dijo que no lo pagariamos, y de echo nos lo vendio como una de las ventajas que tenia alquilar el piso.
2- Porque si las placas estan mal instaladas o son insuficientes para calentar el agua esa no es nuestra responsabilidad (mi vecino es arquitecto y dice que con esas placas no tendriamos que pagar tanto y que seguro que es porque han puesto menos de las reglamentarias). Como se ve que no calientan tanto, tienen unos calentadores electricos en la azotea para mantener ese agua caliente, y el gasto es de calentar esos termos gigantes con electricidad, para que lo entendais...
3- Porque en ningun momento nos consulto el tema, ni nos aviso por escrito, simplemente nos dijo que habia que pagarlo sin mas.
4- Porque los recibos no son oficiales ni de ninguna compañia, como se yo que no me estan intentando tangar?

etc etc

El problema es que en el contrato si pone que los gastos de agua y luz correran a cuenta del inquilino, pero aun siendo esto asi, no nos parece justo puesto que hay un acuerdo verbal que imagino no se puede romper, ademas de todas las razones que he enumerado antes; es que son facturas totalmente exageradas, si fueran normales...pero es que yo no he pagado 60€ por agua caliente en mi vida, y creo que si hay algo en la instalacion que se hizo mal o de una manera que consume mucho yo no tengo porque pagar eso si ademas ni siquiera me avisa de que va a costarme esa barbaridad no?

Muchas gracias!