Hola, os escribo desde Barcelona para denunciar una "injusticia".
Compre unas barras de danza en los Estados Unidos (pagando producto gastos de envio= 625$=425€). Esta empresa americana me dijo que para ahorrar en costes de envio hubiera sido mejor fijar como direccion de entrega el mismo aeropuerto de Barcelona (yo iria a recoger personalmente las barras en la terminal de carga del areopuerto).
UPS-SCS (empresa que gestionó la llegada de las barras en el areopuerto) me comunicó la llegada de las barras el dia 1/10/2007.
Aqui empiezan las cosas "raras".
Me hicieron firmar una autorizacion para que ellos pudieran gestionar los temas de aduana ( le dije telefonicamente que no hacia falta el DUA porque las barras eran de uso particular). Telefonicamente le pregunté si tenia que pagar gastos de almacen y me contestaron que hasta que no se despacharan las barras en aduana no tenia que pagar nada. Yo seguia tranquilamente esperando que me llamaran para fijar un dia de recogida. Despues de una SEMANA! me comunicaron (eso si con un e-mail) que faltaban datos de facturacion y que ellos mismos tenian que contactar con la empresa americana para obtener estos datos. Tardaron otra SEMANA en decir que tenian los datos. El viernes 12/10/2007 me enviaron una factura de 340€!!! DE GASTOS DE LLEGADA! de los que 69€ eran gastos de ALMACEN!! 75€ de despacho de aduana (me hizieron el DUA!!) mas gastos de IVA y aranceles.
Le escribi un e-mail explicando mis quejas. Contestaron a la mitad de mis preguntas!!. Finalmente, para no pagar mas gastos de ALMACEN, paguè y me llevè las barras.
Todo eso me parece una barbaridad! Porque tardaron una semana en decirme que faltaban datos? (tengo e-mail que lo prueba). Quien es responsable de la falta de documentacion y del retraso de 2 SEMANAS? (no creo que haya sido yo!!). Porquè UPS-SCS, cuando me enviaron el primer e-mail con los gastos de llegada, no me informaron de posible gastos de almacen? (telefonicamente me dijeron que no habia que pagar ningun gasto de almacen).
Porquè me hizieron un DUA cuando le dije que las barras eran de uso particular(LASTIMA!! que lo hice telefonicamente).
A todas estas preguntas todavia no tengo respuestas, al menos por parte de UPS-SCS.
Creo que todo sea el resultado de una politica que usa UPS-SCS para "engañar" los usuarios y ganar dinero con la demora de las mercancias en sus almacenes.
Que puedo hacer?
Gracias de antemano
Bueno simplemente, supongo que sabras que aunque sea para uso particular, la realización del DUA es obligatoria, para toda mercancía que venga de fuera de la Comunidad Europea... además si sabías que habia gastos de almacenajes, deberías haber apretado las tuercas para que agilizaran el tema del despacho... te lo digo porque yo trabajo en el gremio y la cosa va asi, saludos.