Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gastos de abogado y procurador abusivos

1 Comentarios
 
Gastos de abogado y procurador abusivos
17/05/2011 13:49
Buenas tardes, me gustaria saber me llego una carta del juzgado con proceso monitorio,con el embargo de la vivienda sino pagaba en cinco dias, se procedia al embargo,fui al banco y me dijeron que ya estaba anotada como vivienda embargada,por una cantidad que debia en la cam de 13000€ de un prestamo personal aparte 4000€ de gastos de abogados y procuradores, esta semana liquide la totalidad de la deuda en el banco, mi pregunta es la siguiente, ¿una vez pagado eso, y este todo liquidado puedo reclamar los gastos de abogado y procurador por no estar conforme con los gastos tan elevado que me han pedido, sin tener facturas ni nada, me pusieron esa cantidad en alza para paliar los gastos, que pasos debo seguir para reclamar a la cam, en esos gastos,una vez este todo pagado muchas gracias.
20/05/2011 17:02
Debes acudir al Colegio de Abogados y Procuradores respectivo, y pedir que se revisen las minutas. Tienen una comisión que se dedica exclusivamente a ello en cada colegio. Ahora bien, por los importes que comentas, parecen más o menos las que se vienen practicando. En teoría, deben especificar, en apartados, cuáles son los honorarios por partidas, etc...

Y los procuradores tienen los aranceles o derechos (lo que te cobran) totalmente tasado y cerrado. No deberían cobrar más de lo que dice el RD 1373/2003 de 7 de noviembre.

Si está mal, Reclama!!!