Gracias Paquito, hablé con una persona que tiene mucho contacto con abogados, su trabajo es muy parecido, me dijo que lo consultara pero que en principio si me correspondía, lo mismo que me has dicho tu, bueno, le he dado la mitad que solicitaba, y fin de discusión,
Es cutre, tienes toda la razón.
Sobre si te corresponde legalmente, depende de que se considere mantenimiento (no te corresponde) o mejora (sí te corresponde la mitad).
Siempre salvo que el convenio diga que blablabla.
Tengo una duda, estoy divorciado hace unos 8 años, pago media hipoteca y custodia a mis hijas, bastante dinero, gracias a que me han ayudado mis padres he podido meterme en un piso, pequeño pero esta bien para mi y cuando vienen mis hijas, que apenas vienen ya porque son mayores, y vienen cuando quieren,
Ahora mi ex ha hecho una reforma pequeña en la zona común de la vivienda donde vive con las niñas, lo han decidido los de la comunidad, son cuatro viviendas en total, y mi ex me está pidiendo la mitad de 68 euros que cuesta esa pequeña reforma, a parte de cutre, con todo el dinero que le pago todos los meses, me parece que a mi no me corresponde pagar nada de lo que se gasten en la comunidad, es cosa de ellos, tampoco pago comunidad lógicamente, pero ahora se le ha metido en la cabeza que esto si lo tengo que pagar, me amenaza y dice que si no pago en 12 horas me pone en manos de la comunidad, ya digo son tres vecinos mas, y ellos decidirán sobre mi...
Que pensais? a parte de lo cutre que es solicitarme esa cantidad, legalmente, pensáis que tengo que pagarla?????
Si que pague hace tiempo una obra de rehabilitación en el edificio que fueron 32000 euros en total, pero era para impermeabilizar la vivienda, eso lo consideré mejoras en el edificio y lo pague, de hecho pedi un préstamo que aun estoy pagando, pero esto otro es una obra menor, no se, como lo veis vosotros??? muchisimas gracias por todos los comentarios....