Reserve un hotel a través de un portal web; dentro de las condiciones expuestas sobre este hotel en concreto, en la web donde realice la reserva, indicaba claramente que había que dejar un deposito de 300 € a la llegada al hotel, deposito que se devolvería a la salida de la estancia
Me mando el hotel directamente un mensaje solicitándome, mis datos personales ( dirección, teléfono....) puesto que no tienen mas que mi nombre y apellidos, y que les adelantase el deposito ( esta vez me pedían 500 € ) así como el total de la reserva puesto que habían intentado cargar en mi tarjeta el total pero no lo habían podido hacer ( es una tarjeta prepago y no tenia saldo para cargar nada en ella )
Dado que el hotel me pedía adelantar ese deposito y encima por un valor superior al publicado, decidí cancelar la reserva
Ahora el hotel me pide amistosamente por E-mail que les abone los gastos de cancelación ( 360 € ) y que si tardo 5 días en abonarlos, estos irán subiendo y me exigirán el pago de 410 €
Mi pregunta es, ¿ que ocurre si no los pago ? ¿ Puedo defenderme yo de alguna manera ante esto ?