El titular del contrato del agua es el propietario de la casa, que es un chalet, y las tuberías rotas fueron las del jardín que están enterradas y nosotros evidentemente no tocamos en ningún caso.
Si el consumo de agua adicional fue consecuencia directa de las averías en las tuberías, se podría considerar justo que el propietario asuma ese coste, ya que es él quien debe mantener las tuberías en buen estado. La negociación y el análisis del contrato serán fundamentales para resolver la situación.
Buenas tardes, estamos en situación de alquiler y con motivo de dos averías de rotura de tuberías externas, el consumo de agua se ha disparado. Consumo que abonamos los inquilinos aunque el titular es el propietario. Las averias las ha arreglado y abonado el propietario pero dice que el gasto que evidentemente es muy muy superior al de los meses dónde no hay avería, que no se tiene porque hacer cargo él. Esto es correcto? Nosotros no hemos podido evitar ese consumo y de hecho hemos estado abriendo y cerrando la llave de paso en todo momento cuando no se usaba el agua para evitar el gasto mientras los profesionales arreglaban la avería.