Acudo a vosotros con la esperanza en que alguien pueda aconsejarme o guiarme un poquito, ya que me veo envuelta en una situación en la que no se que hacer.
Os cuento... Tuve un accidente de coche en el cual me salí de la carretera dando varias vueltas de campana. El motivo del mismo fue por los frenos (el cable estaba seccionado). La cuestión es que ahora, el gobierno de la comunidad autónoma donde se produjo el accidente, me reclama casi mil euros en concepto de pago por los daños del guardarrail, alegando que el accidente fue responsabilidad mía.
No tengo ningún informe policial, pero los agentes que se presenciaron cuando esto ocurrió, se percataron que el cable del freno estaba partido.
Mi pregunta es, estoy obligada a pagar esta multa? Hay alguna posibilidad de que el seguro del vehículo se haga cargo? (Seguro a terceros)
Espero que alguien pueda ayudarme
Muchas gracias de antemano
Los daños a terceros el seguro tiene obligación de hacerse cargo de los mismos. En el hipotético caso de que hubiera alguna circunstancia en usted que excluya la póliza ( por ejemplo Alcoholemia...) aún así el seguro al tercero se lo debe pagar lo que pasa en este caso el seguro se lo va a reclamar a usted posteriormente.
Dio usted parte a su seguro?