Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gasto individualizado de agua

0 Comentarios

Gasto individualizado de agua
05/02/2010 17:43
En mi casa en Madrid viven mas personas que en ninguno de los otros pisos de la comunidad, por eso el consumo de agua es mayor. Existe un contrato único con el Canal de Isabel II y un solo contador general y cada dos meses una empresa contratada efectúa una lectura de cada unos de los contadores individuales.

Aunque en mi piso se gasta mas que lo que corresponde al Bloque I (Hasta 25 m3 bimestrales) , al haber algun piso vacio y en otros viviendo una o dos perosnas, el consumo medio que es en base a lo que factura el CYII está dentro del bloque I. Sucede entonces que el CYII factura siempre a la Comunidad el agua al precio del Bloque I y la comunidad a mi piso, como tiene un gasto superior, pasa al cobro el precio de los Bloques II y III cuando el consumo es superior a 25 y 50 m3 bimestrales respectivamente. Sucede así que la Comunidad obtiene un beneficio por facturarme el agua a un precio por m3 superior al que paga, lo que se traduce que al resto de los vecinos les sale el agua mas barata de lo que les corresponderia al pagar yo el agua mas cara.

Quisiera saber si La Comunidad puede sacar beneficio al pasarme al cobro el agua a un precio superior al que lo paga y si me puedo negar a pagar el costre extra unitario que no paga ninguno de mis vecinos. Aunque es cierto que su consumo suele estar dentro del Bloque I y el de mi piso no.