Dependerá de la redacción exacta de la sentencia que decreta la custodia compartida. En principio, si dice que cada progenitor debe atender y mantener al menor en cada periodo que conviva con él debe correr ese progenitor con esos gastos. Imaginemos que los días lectivos uno de los progenitores trabaja fuera del horario de colegio del menor y debe contratar un canguro, lógicamente ese gasto no es gasto extraordinario. Interpreto que tampoco lo es uns escuela de verano, a no ser que el otro progenitor acepte enviar al menor y el copago del gasto (que entonces sí estaría dándole de hecho cararter de copago y habría la posibilidad que un juez decidiera fuera pagado entre ambos ya que de hecho ya lo hacen)
Buenas tardes a todos.
Algunos que hayáis leído alguno de mis mensajes sabéis los problemas que tenemos con la exmujer de mi marido.
Pues bien,en julio de 2009 le tocaba el niño a ella y como no podía ocuparse de el lo apunto a una escuela de verano.Antes de apuntalo ya nos pidió el dinero que costaba esta escuela pero mi marido no estaba de acuerdo y le dijo que si no podía cuidar del niño lo cuidaba yo que estaba en casa,pero no quiso y aun así lo apunto.
Pues dos meses mas tarde nos llegó una denuncia reclamándonos la mitad de lo que costo,pero recurrimos y aun estamos a la espera de que salga el juicio.
En semana santa ella tenia que quedarse con el niño los días que tenia que trabajar.Llamó a mi marido para ver que hacía con el niño y dándole a entender que si lo apuntaba lo debía pagar mi marido,algo que todavía esta pendiente de saber.Por no discutir yo cuide del niño en esos días pero el verano esta al llegar y otra vez pasará lo mismo.
No se como actuar en estos momentos porque en el colegio me dieron la información para el casal del verano y debo decírselo por si tiene intención de apuntarlo pero se que va actuar con la misma prepotencia que en semana santa.Y querrá que lo paguemos a medias.
La custodia la tienen compartida y pone que cuando el niño esta con uno de los progenitores este debe hacerse cargo de los gastos que genere el niño.Lo extra escolar lo paga única mente mi marido y los gastos extraordinarios el 50% cada progenitor.
Ahora bien un casal de verano se considera gasto extraordinario?