Pues claro q los gadtis extraordinarios deben cumplir una serie d requisitos y este lo cumple. Es un gasto exporadico, q no se tuvo encuenta a la hora d dictar o pactar la pensio.
Estoy d acuerdo con uste Nikita d dond no hay no se puede sacar, claro ej el suyo.
Madre40, lo siento y pido disculpas por el resto de participantes por haber saltado pero es lo que pienso, pero creo que me voy a abstener de leer ciertas cosas.
De donde no hay no se puede sacar, saludos Aloondra, llevaba unos días sin leerte, aunque también es verdad que hace días que casi no entro :-)
Los gastos extraordinarios y para que sean considerados así deben cumplir unos requisitos que están muy claros según jurisprudencia.
Por otro lado en el post queda muy claro que es untratamiento recomendado por el colegio y es la madre la que dice por 5 euros,con lo cual a este niño como al 100 de todos los niños ha ido a su casa con un papel del colegio,vuelvo a reiterar que hay que leer los post
Ah y otra cuestión, terabithia como saben estos dos abogados que este gasto entra dentro de gastos ordinarios??? será un juez quien lo determine, no?
Vamos que por un abogado lo diga, no va a misa.
Está claro que cuando se fija una pensión alimenticia este gasto no se tiene en cuenta, y si tanto le molesta a él pagar la mitad pues el doble le molestará a ella pagarlo entero. Más cutre él que no quiere pagar ni medio.
madre40 aqui no estamos hablando de ti, ni de mi, ni de lo que hariamos tu o yo si no si procede o no a solicitar ese pago, otra cosa es que hay quien no quiera o quien si dependiendo como siempre de muchos factores. Lo que para ti o para mi es una cantidad insignificante para otro u otra es una cantidad considerable por que su economía es muy precaria.
No sabemos de que tratamiento se trata pues no lo expone el consultante, pero ya os adelanto que sí hay tratamientos médicos al respectos, al igual que los hay para caspa, cuando el caso es severo, para caida del cabello, seborrea, etc etc, Hay INFECCIONES en según que niños y según que estado de salud pueden llegar a ser graves.
Comentar tan a la ligera el tema y poner a caer de burro a la exmujer de este señor no es correcto.
Santificar a este hombre tampoco.
Madre40, no es que sean 5 €, tú seas suficiente para eso y mucho más, es que no le corresponde al no custodio pagarlos, por tanto, el "pecado" lo lleva quien hace la petición ya que se ve cual es su pretensión, sacar hasta.............. a la otra parte.
Referente al otro tema, yo te leo a tí en tú escrito dirigirte también a la una y la otra (al igual que he hecho yo) y no por eso creo que deba hacer comentarios de tu respuesta en plan negativo, aquí no faltando al respeto, siendo correctos escribiendo y tratando de no salirnos del tema del post (aunque algunas veces lo hacemos), creo que tenemos libertad para hacer comentarios, verdad madre40?
Un saludo.
Bueno pues de todas las contestaciones,dos de ellas han sido de abogadas y coinciden en que el insecticida que se le pone en la cabeza a casi todos ,los niños de este país,a que hasta que los niños salen de primaria ,cada año el colegio va a mandar un papel así,es un gasto ordinario y por tanto cubierto por la pensión de alimentos.
A no ser que esto de otras complicaciones no es un tratamiento medico.
Nickita lo de ex amargada sobraba.
Pepapi, yo por unos piojos o por unas tiritas que tenga que poner a mi hija, no voy a pedir ni un céntimo a mi ex, talvez le tocaria como tu dices, pero yo solita me valgo para cuidar de mi hija.
Alondra si dos discuten, dejalas no te pongas departe de ninguna porque todas, todos tenemos una historia detrás y tiramos hacia donde mas nos conviene.
Muy bien Nickita, te felicito por hablar tan claro, pero referente a quien cuadricula los escritos, nada se adelanta, ya se terminó la tranquilidad en el foro, ya tardaba, en fin, faltan, escriben a su aire, sacan conclusiones no sé de donde y luego invitan a los administradores a que se yo....hay ex que ... pobrecit@s.
Saludos Nickita y Luisafer, un placer leeros.
De la primera parte de tu mensaje ni me molesto en contestar ya que tu solita te retratas y además espero que el administrador te ponga en tu sitio, como debería...
Y en segundo lugar, es a él al que se debería caer la cara de verguenza por no pagar la mitad de un tratamiento que es para su hijo, LA MITAD, que ella ya está pagando su mitad, eso sí debería ser para que se le callera la cara de verguenza, ni la mitad quiere pagar. Y te repito que esos tratamientos no cuestan cinco euros, pero cuando a una no le interesa enterarse de algo no se entera nunca...
Patético y rastrero él que NO QUIERE PAGAR NADA, que ella no se opone a pagar su mitad como hace él, a ver si te quieres enterar.
De verdad que cada día tengo más claro que eres una ex amargada, lo que es, es lo que es, aunque a tí se te antoje lo contrario, por lo visto eres de las que el padre debe pagar lo que diga la madre y callar, aceptar todo lo que esta diga y claudicar. Así nos va, menos mal que no todas las ex somos así.
Por la misma regla de tres, que lleve al niño al médico, que el médico haga un informe sobre el estado del niño, que haga la receta correspondiente aunque no la cubra la SS y después que padre y madre se pongan a discutir sobre si un tratamiento es mejor que otro y cuál es más caro o más barato,que luego se lo reclame vía judicial y entonces cuando un juez le diga que tiene que pagarlo obligatoriamente (si no se le cae la cara de vergüenza ajena antes), entonces que pague. Por una porquería de 5e no se me ocurre pedírselos a mi ex, me parece patético y rastrero.
Pues siento deciros que una INFECCIÓN por parasitos si es un problema médico y que los trataminetos al no estar cubiertos por la seguridad social si se pueden reclamar. Hablais de cinco euros pero eso no es el tratamiento si no imagino el primer bote, después hay que continuarlo y es mucho más dinero.
El vinagre de manzana es bueno pero en casos especiales con el cuero cabelludo sensible los médicos lo desaconsejan y ponen tratamientos de farmacia que hay que pagar entre ambos.
lo que hoy haces por gusto, mañana es obligación....
yo no pagaría, eso entra dentro de la pensión de alimentos. y que se ponga como quiera.
la ex de mi marido lo pedía todo, viniese o no en sentencia, y nunca hemos pagado nada que no viniese reflejado, ha demandado y hemos ganado, asi que yo de ti no me preocuparía.
Disculpa madre40, la frase que a tí te molestó se refiere a lass que actúan así, no a todas las mujeres en general, exactamente es como tú dices, nos referimos a un caso concreto, por tanto a ese y los que hay similares me refería,no obstante si te has sentido aludida, mis disculpas, aunque como no era mi intención, desde luego.
Así es Nuria, es alucinante.
Un tratamiento desparasitario "preventivo" no puede conceptuarse como gasto médico. Además, cree Vd. que para reclamar 5 € va a meterse en gastos judiciales. Sólo la reclamación judicial supera ese coste y si el juez es como es debido, la va a mandar a un sitio muy feo. Y si va por el turno, a mi me llega esa reclamación y de inmediato le hago un informe de insostenibilidad de la pretensión.
Es alucinante...
Gracias por vuestro apoyo.La verdad es que si realiza la reclamación judicial,me gustaría que juez o jueza se le ría en la cara por tal ordinariez. Ojalá todo quede en un ataque....
Saludos
Que poca dignidad!!!,caer tan bajo y por 5 €, que pena que usen a l@s hijos para sacar dinero al no custodio, de verdad que no para de asombrarme con lo que nos toca ver a quienes somos personas de bien.
Ni se te ocurra hacerle el ingreso, que vaya donde quiera y yo tampoco le respondería más, no merece la pena, encima amenazando, ahí queda eso, ante tanta maldad, lo mejor , el silencio, que este tema no te haga perder los nervios, ya veras como no denuncia, que juzgado le iba admitir soberana tontería, es que encima son las ofendidas, esto clama al Cielo.
Un saludo nohose.
Como te han recomendado y ahora aún mejor después de saber mas detalles, yo ya ni contestaría aunque mandara 200 mensajes ni para decirle que no.
Tu ingresa la pensión normal y ya.
Si ella quiere poner una demanda por eso que la ponga, xq primero no la pondrá y segundo si la pone la perderá seguro 100% asi que tranquilo y pasa del tema.
Si se trata de un producto de PREVENCION antipiojos RECOMENDADO por el centro de estudios.La verdad es que entonces,por esa regla,podría considerar que la pasta de dientes es un gasto extraordinario para la prevención de la caries...etc. sinceramente todo esto me parece una tomadura de pelo.
Si alguien quiere añadir algún comentario al respecto,estaría encantado de recibirlo.
Gracias a todos por vuestras opiniones.