Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gasoil aguado.

11 Comentarios

03/04/2013 20:52
por los datos que comentas y el tiempo que ha pasado, vas a perder mas tiempo que lo que pudieras ganar (si es que ganas en algo...)
03/04/2013 15:36
Hace cosa de un año tuve un problema con mi coche de gasoil, mas concretamente con su bomba de inyeccion. tras llevarlo al taller me dijeron que el problema era que una pieza diminuta, pero imprescindible, de dicha bomba se habia oxidado y que las posibles soluciones eran o bien comprar una bomba de inyección nueva o reparar la estropeada sustituyendo esa pieza oxidada. logicamente elegi la segunda opcion por ser mas economica pero el caso es que el mecanico me explico que el gasoil de por si, crea residuos acuosos, es decir produce agua. sobretodo si se trata de gasoils de baja calidad. yo no tengo idea alguna de mecanica simplemente esa fue la razon que me dieron al preguntar x dicha averia y es la q he creido hasta hoy. deberia informarme mejor?
02/04/2013 22:01
Muchas gracias.
02/04/2013 20:43
en cuanto a lo que tardan, dependerá de lo saturado que este el juzgado de tu localidad.

insisto de nuevo en el tema del importe, si es superior a los 2000,00€ debes acudir a un abogado.

también puedes solicitar uno de oficio si tus ingresos anuales son inferiores aprox. 15.000€
02/04/2013 20:39
Mil gracias por asesorarme. Estos juicios suelen tardar?.
02/04/2013 20:26
deberían asistir como testigos al juicio. Lo más importante es el testimonio de los mecánicos de los distintos afectados así como el ticket factura de esos repostajes con gasoil defectuso.
02/04/2013 20:22
Muchuiisimas gracias, no sabía dónde acudir. Mi seguro es a terceros, lo que no sé si contemplaría esta reclamación. Mi compañia es Direct Seguros. Llamaré para informarme. Otra cosa, por favor, la declaración de los mecánicos servirá no? Un saludo.
02/04/2013 20:17
te recomiendo tambien llamar a tu compañia de seguro del coche, quizas la asistencia juridica pueda contemplar esta reclamación, en funcion de la poliza que tengas.

ojo! la reclamación de daños, no que te abonen el importe del arreglo!
02/04/2013 20:15
debes ponerla en el juzgado, ya que el asunto es derecho civil.

Lo que es importante es el importe exacto de la reparacion, si es 2000,01€ o más necesitas abogado y procurador, si es 2000,00€ o menos, acudo a los juzgados y pide unos formularios para interponer una demanda sucinta. consiste en poner tus datos personales, los de la gasolinera en este caso que es la parte contraria y narrar los hechos.

es importante el justificante de haber repostado y los datos de los demás afectados. Un saludo.
02/04/2013 20:11
Gracias por responder tan rápido, pruebas tengo Gasoil aguado, otros cohes afectado en otro taller por lo mismo y además la compra siempre en esa gasolinera que lo pueden constatar sus empleados.Asi que por dónde debo de poner la denuncia: por la Guardia civil o por el juzgado? Gracias
02/04/2013 20:04
sin pruebas es complicado que prospere. la única solucion que veo, es que más gente denuncie tambien. si como bien dices, el diesel estaba aguado, afectaria a mas usuarios que repostaron ese día o hasta que se agotara esa partida de gasoil defectuoso.

si el arreglo es inferior a 2000€ no necesitas abogado ni procurador, si supera esa cantidad si lo necesitas y ademas pagar la correspondiente tasa judicial.

la denuncia si es inferior a 2000€ podrías rellenar unos impresos que te facilitarían en el juzgado de tu localidad.
Gasoil aguado.
02/04/2013 19:26
Por favor necesito ayuda urgentemente. Tengo mi cohe estropeado gracias a que en una gaolinera que siempre repongo, me ha echado gasoil con agua. Lo llevé a los mecánicos y sacaron el gasoil con agua, me dijeron que hablara con la gasolinera. He ido y me dicen que ellos no tienen el gasoil con agua. Ahora el arreglo me cuesta 2000 euros, pues se ha cargado una bomba y todo le circuito eléctrico. Mi coche es un toyota avensis, todo eléctrico. Jamás ha tenido una avería hasta ayer que me dejó tirada en la carretera. Por favor necesito que me asesoren. Dónde debo poner la denuncia? Al poner la denuncia debo de pagar costas?. Gracias.