Soy cliente de Gas Natural desde septiembre de 2002. En junio de 2004 me empezaron a enviar correspondencia y facturas con mis datos mezclados con los de otro cliente, llegando incluso al extremo de facturarme conceptos tales como consumo de electricidad, que yo nunca contraté a esa compañía, si no, que pertenecían al otro usuario. Desde esa fecha di orden a mi banco para que no aceptaran recibos de esa compañía de gas, por lo que se me han ido acumulando facturas, que entiendo que no son mías, sino del otro cliente. Me reconocen que ha sido un error informático de ellos (que desde hace justo un año no logran subsanar).
¿Les puedo demandar ante la Agencia de Protección de Datos ya que entiendo que están vulnerando la Ley de Protección de Datos, aparte del perjuicio moral?, ¿Puedo exigirles daños y perjuicios, así como la condonación de la deuda desde hace un año?.
Tendrá usted que valorar si desea demandar o preferir que sea la compañía la que la demande.
Si no existe contrato de lo que se le pretende facturar, ni usted asume las facturas incorrectas que se le pasan al cobro, es deseable que deje constar por escrito a la compañía su reclamación, para demostrar que usted no consiente tácitamente esta situación.