Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

garantias de pago

6 Comentarios
 
Garantias de pago
26/08/2009 10:16
hola a tod@s, tengo ya casi alquilado mi piso.
Los inquilinos son una pareja de unos 35 años, españoles. El hombre me presenta unos ingresos provenientes de una invalidez absoluta permanente que le da el Estado, la mujer no ha presentado ingresos.
Me piden que el contrato de alquiler vaya a nombre de los dos. Deberia pedir entonces ingresos a la chica?
Los ingresos del hombre son apenas el doble del alquiler.
Agradeceria consejos!!! Creo que ella no trabaja, o hasta ahora nunca han hecho referencia a su trabajo, unicamente a la pension que os he comentado.
Gracias por vuestra ayuda!!!
26/08/2009 12:26
Esteff, si dices que la chica no trabaja ¿Cómo se le vas a pedir que demuestre ingresos?
A mí me parece que endeudarse por el 50% del sueldo es demasiado. Ningún banco te deja endeudarte por más del 40%, o el 45% si el sueldo es buenísisisimo.
Quizá tu piso sea demasiado caro para ellos. Con ese porcentaje de endeudamiento tampoco podríais contratar un Seguro de Alquiler.
Si no tienen otros ingresos, yo no se les alquilaría el piso. Deberán buscar algo más ajustado a su economía.
26/08/2009 12:38
no estoy segura de que la chica trabaje, ya te digo que no me ha presentado nada y las veces q he preguntado solo hacen referencia a la pension.

Me he informado por un seguro de alquiler con "seguros la estrella" y no me piden absolutamente ningun documento de los inquilinos, esto es normal?? pense que la aseguradora hacia un estudio sobre la solvencia de los inquilinos.
No se! me resulta extrañisimo a lar de caro.
Me sabrias decir algo! gracias por tu consejo!
26/08/2009 16:18
Diles lo que te dije antes, que el alquiler les va a suponer el 50% de tus ingresos y que crees que habrá meses que puedan tener dificultades para pagarte. Y que vas a decidirte por otra pareja que está interesada en el piso.
Así le das a ella la oportunidad de decirte... noooo si yo también trabajo y gano tanto...
Pero el hecho de que lo oculte no lo entiendo. Yo en el pasado alquilé junto con mi marido, y no ocultábamos que ambos trabajábamos, al contrario, considerábamos que le daría más confianza al arrendador... Me suena raro, o es cierto que ella no trabaja...AHORA
26/08/2009 18:28
ufff, de piedra me he quedado!!
Me han entregado justificantes de ingresos falsos y he indagado que son insolventes totales.
Madre mia!! gentuza asi te joden la vida en un descuido
26/08/2009 19:07
Al menos lo has averiguado a tiempo. ¡Enhorabuena"
28/08/2009 09:26
El arrendatario hace más de 7 años que tiene arrendada una vivienda y jamás a faltado en sus obligaciones de pago ante el arrendador. Ahora y por causas ajenas a su voluntad (se ha quedado sin empleo), tiene pendiente de pago tres mensualidades. Por otro lado, está intentando conseguir algo de dinero para poder atender en parte la deuda, mientras tanto ¿ que le puede ocurrir al arrendatario?