Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garantias Cobro Renta

5 Comentarios
 
22/12/2009 13:43
Hola propietararia de Leon
Mi consejo es que dependiendo de donde resida averigue si la ccaa o ayto tienen un servicio de alquiler (aqui en madrid si existen esos servicios) que le garantizan el alquiler. Si no existen tien la opcion de aval bancario o de pedir una garantia adiocional ademas de la fianza por las mensualidades que quiera (se suel pedir e 1 a 3). Tb decirte que si no se ha pactado en contrato, habla con el inqulino y haz un anexo modifcando la clausula relativa al cobro indicando que se realice a traves de transferencia.
18/12/2009 16:24
Y para explicarme como no tener que venir a cobrar cada mes mi direccion es avelinaturon@live.com
Gracias por el interes
perfil Jan
18/12/2009 13:35
Hola Propietaria Leon. Por favor, exponga su dirección de correo electrónico y me pondré en contacto con usted.

Reciba un cordial saludo.
18/12/2009 13:13
Gracias Jan.
Pero si el inquilino tiene que ir a su banco a por el aval y luego yo que papeles me quedo si tengo que reclamarle un mes o lo que me deba. Y si le pido el seguro eso como es.
Gracias.
perfil Jan
17/12/2009 17:38
Hola Propietaria Leon. El Aval Bancario es una garantía adicional que funciona bien. También existe en el mercado el denominado Seguro de Impago del Alquiler, el cual funciona como el Sval Bancario pero es menos costoso.

Los gastos del Aval Bancario y del Seguro serán a cargo del Arrendatario(Inquilino).

Le aconsejo que el contrato sea redactado por un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.
Garantias cobro renta
16/12/2009 20:25
Hola a todos:
Tengo un piso en la capital que quiero alquilar porque soy mayor y tengo una casa pequeña en el pueblo y me voy a vivir alli.
He hablado con un señor que me parece bueno pero no me fio del todo porque no me dice en que trabaja pero me dice que no le falta trabajo y que esta aqui precisamente porque tiene buen contrato y para largo.
Me han dicho que puedo pedir dos meses por adelantado de fianza por si hay daños en el piso si se marcha, pero el dice que es mucho porque ese dinero se queda sin intereses ni para el ni para mi. El me dice que puede darme un aval bancario pero yo no se nada de eso. Yo no se si cuesta dinero y lo tengo que pagar yo. De que otras formas me puedo quedar mas tranquila de que me pague. El hombre parece buena persona y yo no quiero pedirle mucho para que me rente el piso pero no quiero quedarme desprotegida.
Gracias por su opinion.