hola.De antemano daros las gracias.
quisiera saber los plazos de garantía de las viviendas y a partir de cuando corren si a partir de la fecha de escritura...o de la licencia final de obra??
el motivo de mi pregunta es: he comprado una vivienda( nueva construcción) y al pasar un año me he dado cuenta de que no cumple la normativa acústica y quisiera saber como llevar a cabo una denuncia y plazos (al promotor,arquitecto etc)Muchísimas gracias
la normativa acústica de aplicación es la NBE CA-88, salvo que existiera en esa fecha y para esa ubicación, una normativa autonómica más exigente
la garantía es a partir del final de obra, aunque un juez bien podría interpretar que es a partir de la licencia de primera ocupación, si la demora en su obtención responde a la necesidad de corregir deficiencias
llevas razón la normativa es la NBE CA-88 según he podido observar en el expediente en el ayuntamiento ya que el promotor se niega a facilitarnos tanto planos como el libro de edificio.Entonces aunque yo compré en diciembre de 2011,¿no tengo derecho a reclamar?saludos.Muchísimas gracias.