Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

garantia vehiculo segunda mano

7 Comentarios

Garantia vehiculo segunda mano
17/01/2011 10:59
Hola, mi tema es el siguiente, compré un coche de segunda mano hace 3 meses y le han surjido 2 fallos, uno en la parte electrica y otro en la parte mecanica, el de la parte mecanica, el coche pierde un poco de aceite, en la electrica el coche no se ponía en marcha. EL compraventa me comentó que lo electrico no cubre la garantia y lo de la perdida si. Hoy me ha llamado y dice que la parte electrica está reparada y la paga el 250€, pero que la del aceite no le corresponde, que es un fallo sucedido después de comprarlo y que tendré que pagar 250€. Esto funciona así? o ha de cubrir el todo lo que le surja al coche?, quisiera saber si es mejor pagar y luego informarme de que es lo que me correspondia pagar o no?

Gracias!!!
17/01/2011 11:34
El compraventa debe de pagar todo lo que fuese un vicio oculto del coche en el momento de comprarlo, no lo que sean averías nuevas.
17/01/2011 11:58
Ante todo gracias por la respuesta. Entonces según esta avería de la perdida de aceite, si ha surjido a los 3 meses de comprarlo, el vendedor no se ha de hacer cargo? como se yo si no es una pieza en mal estado que ya tenia el vehiculo?, entonces el puede decirme que esa avería va acorde con el kilometraje del vehiuclo?,
Entonces por lo que entiendo yo es que esa reparación la he de pagar yo.

Muchas gracias por la atención!
17/01/2011 12:15
Yo no soy mecánico, y por lo que veo, tú tampoco. Si quieres que te lo pague, tendrás que acudir a un perito mecánico y qye te diga si esa avería estaba antes o no, y que te lo certifique.
Total, más el collar que el perro.
17/01/2011 16:01
Ok. Pues pagaré la reparación y listo, si no me va a salir mas cara la reparación que lo que tengo que pagar en peritaje y tal..

Muchas gracias por la atención!

un saludo
17/04/2015 19:36
Saludos, mi caso es que compre un vehiculo a un compraventa profesional, yo rebaje el precio del coche, y el que dijo que quitaba la garantia del vehiculo. hicimos el contrato de compra-venta y reflejamos con puño y letra y firmado por ambas partes que yo renunciaba a dicha garantia, el casos es que en menos de 2 meses e tenido una averia seria en la caja de cambios, y e leido en varios sitios que no se puede negociar la garantia ya que es una ley, estoy pensando en demandarlo ya que es algo que me an recomendado en el taller. es cierto que la garantia en ningun caso se puede anular? esta obligado a darla?
17/04/2015 20:40
Si quien le vendió era una empresa dedicada profesionalmente a la venta de vehículos (a estrenar o usados, tanto da) y usted compró el vehículo para su uso privado, la cuestión de la garantía queda así:
1º. El pacto por el que usted renuncia a la garantía es nulo. Ha de entenderse que la vendedora se condujo con mala fe y que sabía que estaba vendiendo algo con problemas.
2º. La garantía, si no se dice nada, es de 2 años. El comprador y el vendedor, no obstante, pueden pactar que solo sea de 1 año, pero jamás menos.
Por tanto, su vehículo está en garantía y puede usted ejecutarla exigiendo que se le repare sin coste o que le entreguen otro vehículo. Durante el tiempo que dure la reparación, se suspende el periodo de garantía y este empieza de nuevo a contar cuando se lo entreguen.
17/04/2015 22:34
Coincido con Juan Carlos. Ese pacto de renuncia expresa a la garantia es nulo, así lo establece la ley de consumidores y usuarios. Ya ha habido pronunciamientos judiciales en este sentido. Reclame para que le arreglen el coche.
Saludos.