Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

garantía tablet

6 Comentarios

19/09/2011 23:49
Gracias, mañana me pasaré a preguntar... Me queda cerca del trabajo.

Hoy he hablado con los de la tienda, y me han dicho, que están hablando con hannspree. Que necesitan tiempo para darme una respuesta. El caso, es que yo mientras, sigo esperando...

Y mucho me temo, que lo que pretenden es alargar la situación, hasta tener disponibles stock (creo que para la semana podrían estar), pero yo después de casi 3 meses, y con el trato que me han dado, lo único que quiero, es mi dinero...

Será mejor, que ponga directamente la denuncia??

Bueno, muchas gracias, me leeré el artículo que comentas. Un saludo!
19/09/2011 23:11
Léete el Real Decreto Legislativo 1/2007, en concreto artículos 114 y siguientes.

El dinero se lo puedes reclamar indistintamente al vendedor o al fabricante.

Pregunta en tu ayuntamiento o comunidad autónoma dónde tienen una oficina de consumo, allí puedes poner la denuncia.
19/09/2011 14:46
Pues voy a tener que hacer eso, porque los de la garantía, se hacen los locos... Me dicen que me ponga en contacto con la tienda con el mail, y punto (pueden hacer eso una garantía? después de tenerme esperando 2 meses).

Claro, ahora la tienda, si me devuelve el dinero, será de favor, puesto que como ya ha pasado tanto tiempo.... La verdad, es que ahora esta tablet, no la quiero ni en pintura, tengo factura, mail de apectación de la incidencia, y varios mails mas, con algúnas conversaciones... Puedo denunciar, y exigir que se me devuelva el dinero??

En caso de poder hacerlo, a quién le debo exigir el dinero, a la tienda, a la garantía (es ename, no tiene que ver con hannspree), o a hannspree.

Por favor, ayudadme que me encuentro un poco perdido, y me estoy poniendo un poco istérico... Al final, se saldrán con la suya....

Gracias Dark! Un saludo!
19/09/2011 09:51
Pon una denuncia en consumo, y les aportas copia de la denuncia, quizás así se espabilen un poco.
17/09/2011 01:31
Gracias dark!

Eso estoy intentando ahora, pero he llamado al servicio de garantía, y me han dicho que ellos el dinero no me lo pueden dar, que me ponga en contacto con el departamento comercial. Llamo al departamento comercial, y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que me tengo que poner en contacto con la tienda que me la ha vendido. Y al llamar a la tienda, me dicen que ellos devuelven el dinero en un plazo de 7 días, que tendrían que saber las circunstancias y que hannspre le ha de dar el visto bueno para realizar el reembolso...

Yo le he contado la historia, le he dado mi número de incidencia, y les he dicho que se pongan en contacto con ellos... Ninguno me ha contestado todavía, aunque hoy he mantenido las últimas conversaciones con ambos...

Parece ser, que podrían volver a tener stock, pero con suerte, para dentro de dos semanas (recuerden que llevo ya 2 meses esperando)... Les he dicho que ni hablar... quiero mi dinero...

Tengo factura, y el correo electrónico conforme he habiero la incidencia, y ésta ha sido aceptada.... Supongo que tengo derecho a mi dinero, no?
16/09/2011 23:42
Muy fácil, que te devuelvan el dinero y te compras otro.
Garantía tablet
15/09/2011 16:27
Hola amigos, antes de nada, me presento. Mi nombre es Rafa, soy gallego y tengo 30 años. Me ha surgido un problema, y buscando, éste me ha parecido un buen sitio donde encontrar una valiosa información con temas legales cotidianos, de los que mucha gente de apie no está del todo informado.

Por eso, les doy las gracias de antemano, y les felicito por la gran lavor.

Ahora, os comento un poco mi situación... El caso, es que he comprado una tablet pc (hannspad, marca hannspree), a una tienda española online (Agrupa.es). Ha resultado estar defectuosa, yo reclamé antes de 15 días, para ser exácto a los 3 o 4 dias. Y la tienda, me remitió al servicio técnico. El servicio técnico, me tramitó esa primera incidencia, realizando la sustitución del artículo. Ya que en un plazo inferior a 15 días, lo que hacen es la sustitución del artículo por otro nuevo, pasado ese plazo, se lleva a cabo la reparación.

Pero el artículo que me enviaron, funciona aún peor que el que se llevaron... Por lo que tramité una nueva reclamación (siendo ésta aceptada), y sin pasar de los 15 días desde la fecha de facturación. Por lo que tendrían el deber de sustituirla de nuevo. Ésta última reclamación, fué realizada y aceptada el 29 de julio (llevo ya casi dos meses esperando)

El problema, es que desde que tramité la segunda reclamación, ha pasado ya mas de un més y medio, por lo que la tienda Agrupa.es, ya no se hace cargo. Y el servicio de garantía, me dice que no tiene stock para realizar la substitución. Sin darme previsiones de obtenerlo, la única solución que me dan es que tengo que esperar.

Por lo que he podido averiguar, la marca hannspree, ha dejado de fabricar ese modelo, para en un futuro (no se sabe cuando será), sacar uno nuevo a la venta. Por lo que es dificil, que vuelvan a tener stock, para realizar mi sustitución... Y el caso, es que yo sigo esperando... y con una tablet, que no me vale para nada, ya que no la he podido usar desde entonces.

Como puedo reclamar? Ya que he llamado a hannspre españa, y dicen que no hay stock, que hable con el servicio de garantía, y cuando llamo al sercicio de garantía, me dicen que no pueden hacer nada, mientras hannspree no les mande stock...

Alguien me puede ayudar?? Perdonad todo este tostón, es que he preferido explicarlo bien (aunque si necesitan más información, no douden en pedirmela). Estoy un poco perdido, y no se que hacer para que atiendan mi incidencia...

Muchísimas gracias de nuevo, y un cordial saludo.