Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

garantía sobre pieza de desgaste

5 Comentarios
 
02/02/2014 12:41
Todo se gasta pero no creo que una pieza del interior de la caja de cambios se pueda considerar que es una pieza de desgaste, aunque se haya desgastado.
Insisto, no creo que tenga nada que rascar. Si dio algún problema tenía que haberte exigido a ti la reparación y sólo repararlo él si tú te negabas a ello, cosa que no ha sido el caso. Cómo puedes ahora defender tus intereses si él ya se ha deshecho de toda prueba? Tú, en todo caso, estarías obligado a reparar una avería producida por un vicio oculto, pero no a pagar una reparación sin darte la posibilidad de repararlo antes.
No te demandará, pero si lo hace lo más seguro es que pierda y, poniéndote en el peor de los casos, si te demanda y gana tendrás que pagarle esos 250 euros, ni uno más, además la demanda la tendrá que presentar en los juzgados de tu localidad, no en la suya, suponiendo que sean distintas.

02/02/2014 11:30
gracias kapitan, entonces imaginemonos que interpone demanda, yo tengo grabadas las conversaciones donde me dice que esa pieza es de desgaste segun su mecanico y que el coche le hacia ruido cuando lo tenia encendido (a mi no me hacia nada y me dijeron que lo vieron haciendo el loco con el coche, es un chaval de 19 años) a mi me da que lo rebentó el nada de desgaste, pero suponiendo que sea desgaste he leido que las piezas de desgaste no llevan garantia ni aunque se compre el coche usado en concesionario oficial, pero claro eso no lo veo escrito en ningun lado solo en los foros donde lo dice la gente.. si me denuncia que me ha amenazado me gustaria llevar la conversacion donde dice que es desgaste la pieza y algo donde diga que las piezas de desgaste no entran en garantia y mucho menos en vicio oculto ya que el coche se le dio bien y aun por encima me he enterado que ese mecanico es un pirata
31/01/2014 10:14
Por otro lado, Consumo no pinta nada en una compra/venta entre particulares y lo de los seis meses no es una "garantía" en sí, sino el periodo en el que responde el vendedor por vicios ocultos, sólo reclamables por un procedimiento civil. Tendría que poner una demanda.
Salvo mejor criterio.
31/01/2014 10:11
Opino que si tuvo un problema como ése debería habértelo comunicado y pedido que lo repararas y sólo si te hubieras negado podría repararlo y reclamarte la factura.
Ahora te has de creer que las cosas son como las cuenta él y su mecánico. Yo no le daba un duro.
31/01/2014 03:41
Quiero recalcar que el coche tiene 13 años y 75000 km y las marchas entraban perfectamente en el momento de la venta fue una de las cosas que le dije mira las marchas entran solas entre otras cosas, asi como le dije que debía cambiar un rodamiento y las correas no me gusta engañar a nadie tampoco se si será verdad lo que el me reclama y no se si el mecánico cambiando alguna se cargo algo de lo que me pide eso sí recalca que va a ir a consumo a por sus 6 meses de garantía por desgaste
Garantía sobre pieza de desgaste
31/01/2014 03:19
Hola, he vendido mi coche a otra persona el cual funcionaba perfectamente y esa persona lo ha llevado a un mecánico a las 2 semanas y le dijo que tenía que cambiar una pieza de la caja de cambios que cuesta 250 euros y ahora me los reclama, el mecánico ha puesto que esa pieza se ha cambiado por desgaste y quería saber si estoy obligado a pagar gracias