Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

garantia promotora

0 Comentarios

Garantia promotora
05/06/2013 13:10
Buenos dias, soy propietaria de una vivienda nueva unifamiliar con fecha de compra 30/05/2013( me la entregaron segun la acabaron, la habia comprado en proyecto) y desde enero de este año tengo problemas de humedades. Empezó a levantarse el parquet en un dormitorio, despues a caer una gotera en el techo de ese mismo dormitorio (ahora ya cayo un trozo de escayola y se ve el cemento del techo). Posteriormente se levanto el parquet de la habitacion contigua.
Cuando empezó esto llamamos en reiteradas ocasiones a la promotora (la constuctora fue a quiebra un mes antes de la entrega y se hizo cargo el promotor), siempre responde la secretaria y dice que ya comunica a sus superiores la incidencia pero no obtenemos respuesta. Con fecha del 13 de febrero les mando un correo electronico explicando todo, pero tampoco nos contestan nada. LLamo al seguro de hogar que tengo contratado y viene el perito pero manda un informe en que son defectos de construccion y tiene que hacerse cargo la promotora.Los defectos, segun informe del perito, son mala impermeabilizacion de los canalones que son interiores, estan construidos en el propio tejado con un rebaje interior a unos 20 cm del borde. Por ahi se filtra el agua y de ahí viene la gotera y el problema del parquet es que la casa tiene unas jardineras exteriores en la fachada de obra las cuales tambien estan mal impermeabilizadas y se filtra el agua en el suelo.
Vuelvo a llamar a la promotora el día 4 de junio y de nuevo la secretaria se dice que ya traslada todo lo que le cuento al promotor, pido hablar con él, pero me dice que no es posible, que no se encuentra, discutimos y le digo que espero respuesta ( en ningun momento se han pasado por la vivienda para ver cual el el problema). Ese mismo día me llama la secretaria y me dice que no se hacen cargo que haga lo que considere conveniente.
¿Estos defectos estan todavía en garantía? ¿Como debería de actuar?
Espero que me podais resolver mis dudas, gracias.