os cuento
me compre un frigorifico, a los 10 meses tuvieron que cambiarmelo por completo , debido a que estaba inservible.
mi pregunta es la garancia del aparato es desde la compra del primero en julio de 2005 o la de octubre de 2006 cuando me trajeron el nuevo frigorifico. ??
observo q para esta sección no es, pero si no decirme donde encontrarlo.
Debes tener el justificante del cambio, si lo tienes es desde el cambio, si no a vencido.
Contacta con atención al cliente del fabricante, es la via más rápida o con la oficina del consumidor.
Deduzco y supongo que la garantia debe ser del segundo aparato puesto que de que me sirve la garantia de un aparato que ya no tengo. Deberias tener justificantes del cambio y el motivo que origino ese cambio por lo que puedes justificar que la garantia de tu aparato aun esta en vigor.
La garantia actual es de dos años desde que pagaste el frigorifico...Léete la garantia, vete a la tienda que te lo vendio, habla con el fabricante "lo importante es el tiket de compra"...
De conformidad con la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el plazo mínimo de la garantía de los productos de naturaleza duradera es de dos años; sin embargo, eEl comerciante o el fabricante puede ofrecer un plazo mayor. Comprueba esto, porque en otro caso ya el plazo de garantía de tu frigorífico venció el primero de julio de 2007. SIN DUDA, el plazo se cuenta desde la fecha inicial de compra y no desde que te sustituyeron el frigorífico por otro.