A ver si alguien me puede orientar de como moverme. Estoy teniendo un problema con una extensión de garantía NO oficial. No se quiere hacer cargo del 100% de la reparación.
Pongo abajo un email que he mandado a la empresa con la que tengo contratada la garantía donde explica la situación.
Me gustaría saber que procedimientos puedo seguir en caso de que hagan caso omiso de mi email. Tb. en caso de ser necesario, que tipo de abogado es el apropiado para temas así?
Me pongo en contacto con ustedes en referencia a la garantía Nº xxxxxxx.
El vehículo cubierto por la garantía es una moto Yamaha Fazer FZ6 S2 con matrícula xxxx-Fxx.
El motivo de la avería es un fallo en el indicador de gasolina, siempre marca que el depósito está vacío aunque esté completamente lleno.
Ahora hace 2 semanas la dejé en un taller oficial YAMAHA.
El taller, tras la correspondiente evaluación determina que la avería reside en el aforador integrado en la bomba de gasolina y cuya reparación pasa por reemplazar la bomba de gasolina ya que es todo una misma pieza indivisible.
YAMAHA no suministra este elemento de forma independiente por estar altamente acoplado con la bomba (cables y otros) . El total del presupuesto asciende a 965,22 Euros repartidos en los siguientes conceptos:
1 Bomba Gasolina 781,03
1 Tórica 11,06
1 Hora mano de obra 40
16% IVA 133,13
Hoy 21/05/2010, tras varias visitas, pruebas y fotos del perito que os representa, el taller me ha llamado para comunicarme que sobre el presupuesto total (965,22 Euros) solo autorizáis una reparación por importe de 512,79 Euros. En las observaciones de vuestra autorización (Nºxx/xxxxxxxxxxx)) indicáis que solo se acepta el aforador (sin bomba, por 391Euros), la tórica y la mano de obra.
Me cuesta entender como me podéis hacer una valoración económica de una pieza que no se vende suelta en el mercado (dato constatado en otros talleres).
No entiendo como si la garantía cubre la avería, como es posible que sólo os hagáis cargo de una parte cuando la pieza es indivisible. Quisiera que me indicarais en que cláusula de las especificadas en el libro de garantías os habéis amparado para excluir parte de la reparación.
La moto está en garantía, ha pasado todas las revisiones según lo establecido en la garantía, cuyos periodos eran incluso más exigentes que los del propio fabricante. Así pues quiero que vosotros cumpláis con vuestra parte y se me dé una solución completa sin costes a mi cargo.
Espero una respuesta y una solución en la máxima brevedad, de lo contrario tendré que tomar otras medidas.