Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

garantia mecanica de vehiculo de ocasion

3 Comentarios

Garantia mecanica de vehiculo de ocasion
15/01/2015 20:30
hola buenas estoy algo liado con esto...
resulta que voy a comprar un vehiculo de ocasion a un profesional pero el me dice que si quiero garantia mecanica tengo que cotratarla por mi cuenta y que vale unos 300 o 400 euros extra fuera del precio de venta del coche...
pues no entiendo si no puedo pagar esos 300 por que mi presupuesto ya viene muy ajustado... el profesional legalmente no tiene que darme nada??, ni responsabilizarse de nada???
el coche tiene 6 años y el precio de venta es de 7500 300 de cambio de titularidad... y como dije "garantia fuera del precio".
muchas gracias espero alguna buena noticia un saludo!!
15/01/2015 21:02
Si compras a un profesional, los bienes de segunda mano tienen como mínimo un año de garantía (se puede pactar más) diga lo que diga él.

En todo caso, al firmar la compraventa asegúrate que no figure ninguna cláusula en la que diga eso de garantía fuera del precio, pero en todo caso la propia ley indica que sería nula la renuncia a este derecho.
15/01/2015 22:58
Totalmente de acuerdo Como ha dicho el forero mark 9, cualquier clausula que disponga que renuncias a la garantia, es nula de pleno derecho y se tiene por no puesta. Es pacífica estas interpretaciones entre los Tribunales.
18/01/2015 14:30
vale muchas gracias lo tengo en cuenta ;)