Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

garantia hipotecaria

1 Comentarios

20/09/2009 18:39
hola queria hacer una consulta sobre mi vivienda: soy separada con dos niños y el juez en el 2005 nos cedio la vivienda a los niños y a mi para uso y disfrute, aunque la hipoteca estaba a nombre de mi ex y mio yo he sido la que he pagado la hipoteca todo este tiempo. El solo pagaba una manuntencion de 300 € haciendome yo cargo de todos los demas gastos. Incluso los gastos extraordinarios de colegios y niños como la contribucion de la casa nunca ha pagado nada.
Ahora me he quedado en el paro desde 30.04.2009 y sigo teniendo los mismos gastos. Puedo alquilar mi vivienda para poder seguir pagandola e irme a vivir con mi madre hasta que encuentre otro trabajo???? Puedo solicitar a mi ex los gastos extraordinarios de los niños y la mitad de la hipoteca que no ha pagado desde el 2.005????? He solicitado la semana pasado un abogado de oficio pero hasta el proximo año me han dado para presentar la documentacion. Y lo peor de todo es que al pedir un certificado de empadronamiento para la documentacion del coloegio de abogados mi ex esta empadronando a supuestos amigos en mi domicilio. Ya he ido a denunciar este tema pero me dicen tanto en la policia local como la nacional que no puedo hacer nada. Un saludo
Garantia hipotecaria
19/09/2009 03:41
¿Alguien me puede informar que quiere decir que tienes una hipoteca con garantía hipotecaria? Tengo entendido que es que si no puedes pagar el immueble sirve para cancelar la deuda con el banco y dejaría en éste caso de perseguirte en caso de impago.