Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garantía en un frigorífico

0 Comentarios

Garantía en un frigorífico
26/07/2017 11:24
Hola,

Hace menos de dos semanas que he comprado una furgoneta camperizada. La he comprado a una persona que se dedica a esto, compra una furgo de segunda mano tipo industrial y la camperiza, homologandola como vehiculo vivienda. El la vende con la camperización nueva. Cuando la compre probamos todos los sistemas, luces, bomba de agua y estas cosas, el frigorifico lo pusimos en marcha, y al ver que se encendia la luz y el compresor se ponia en marcha dimos por hecho que funcionaba. Este fin de semana he salido de viaje y el frigorifico no enfria. He llamado al chico que me vendio la furgo y me ha dado el telefono del fabricante de las neveras. Este fabricante se dedica a comprar neveras que funcionan a 220v y convertirlas para que funcionen a 12v. Cuando hablo con el, me pide que haga unas prubas para intentar encontrar el problema, tras realizar las pruebas sin exito me dice que no hay problema, que la nevera esta en garantia y el compresor tiene 4 años de garantia tambien, pero que en agosto se va de vacaciones y hasta septiembre no se puede hacer cargo.
¿esto es legal? ¿se puede demorar asi una garantia?
En otro momento no sería mas problema, pero mis vacaciones son en agosto y obviamente pretendo pasar el mes con la furgo, y el hecho de no tener el frigorifico es un problema.

Gracias, un saludo,
Jose