Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garantía electrodomésticos

2 Comentarios
 
Garantía electrodomésticos
08/07/2021 17:51
Buenas tardes
He leído que a partir del 1 de enero del 2022, la garantía de todos los productos pasará de ser de 2 años a 3.
La promotora de venta de pisos nos ha comunicado que la entrega de llaves y formalización de escritura será a finales del próximo mes de diciembre.
Entiendo que este acto no será estricto y, por nuestra parte, se podrá aplazar hasta comienzos del mes de enero, con lo cual, la garantía de los electrodomésticos que figuran como dotación de la vivienda se verá aumentada en un año más.
Esto es así o, en el caso de que la obra finalice en diciembre, se tomará esta fecha como inicio de la garantía?
Un saludo y gracias!
09/07/2021 13:00
rafiña
Respondo yo mismo, que tengo un resultado y de paso lo transmito a otros. La garantía de los electrodomésticos se inicia con la firma de las escrituras.
Ahora me queda por saber cuanto es el tiempo máximo que debe pasar entre que te llama la notaría para la firma y personarse.
Saludos
12/07/2021 19:55
Buenas tardes.
Me imagino que si le requieren a finales de diciembre, con las fiestas y demás, se podría alargar la cosa hasta enero.
Además con los excesos navideños, quizá sufran una indisposición (leve, por supuesto) o algo así que retrase un poco la firma.
¡Buena suerte!