Hola
al mes de haberme terminado de poner dos implantes dentales (las dos piezas están juntas), y habiendo sentido dolor al masticar desde el mismodía que me puso finalmente las coronas, el dentista ha tenido que retirármelas, pues ha descubierto que se ueven y que hay pérdida de hueso. La semana que viene muy posibemente me retire totalmente los implantes, y habrásque comenzar de cero, esperar a que vuelva a crecer el hueso...reimplantar, etc.
EL propio dentista se ha sorprendido de lo rápido que se ha perdido el hueso (ha hecho un scanner) y por otra parte yo no he tenido ni un misero resfriado en todo el año, ni tomo medicamentos ni nada. Tengo clarísimo que culpa mía no ha sido; si ha sido suya no estoy seguro.
MI pregunta es:
¿podría pretender cobrarme de nuevo el tratamiento y sería legal?, ¿los tratamientos dentales de esta índile no gozan de una garantía, por analogía con las reparaciones de aparatos?
Pues depende de su dentista, es algo que tendría que haber consultado antes de iniciar el tratamiento.
Normalmente, los periodos de garantía que se consideran realistas van de cinco a diez años en implantes y ortodoncias, dependiendo de la clínica, pero en este caso usted debería contrastar con su dentista si tiene garantía de sustitución en implantología.