Por el dueño de un taller, me entero de que una correduria de seguros de mi ciudad ofrece un seguro de reembolso de franquicia, mediante el cual, con el pago de 50 euros anuales, en caso de dar un parte de daños y tener que abonar yo la franquicia, me la devuelven ellos.
La contrate el 1 de enero de 2017, hasta el 1 de enero de 2018, me pasaron el pago a la cuenta corriente y me mandaron la copia de las condiciones particulares de mi poliza, SOLO de las condiciones particulares, sin requerir firma ni nada.
A los 10 dias, me dan un golpe en la calle, doy parte al seguro y pago la franquicia de 300 euros, contacto con la correduria y me piden una serie de documentacion.
Pasado mes y pico, me contestan que desde la aseguradora le indican que no me cubren, porque el seguro tiene un periodo de carencia de un mes, del 1 de enero de 2017 al 1 de febrero, en ese mes no me cubre ningun golpe, a lo que le contesto que yo no sabia nada de eso, y que en mis condiciones particulares no aparecian por ningun lado.
A los dias, me mandan las condiciones generales donde si que aparece ese periodo de carencia, y mediante la firma de las condiciones particulares, acepto las generales, pero el caso es que no me pidieron la firma en ningun momento desde la correduria.
Al ir a hablar con ellos en persona, el dueño me dice que al no haber firmado el papel aceptando las condiciones particulares, no acepto las generales, y que reclame a la compañia que seguramente me cubre el seguro aunque no haya aceptado las condiciones y que tienen que pagarmelo.
Esa es la historia, yo pienso que si no he aceptado las condiciones firmando la poliza, esta no tiene efecto, pero el dice que si que tiene efecto, pero que me favorece.
El caso es que yo pienso que ellos me tenian que haber mandado las condiciones generales con la poliza, y haberme pedido la firma de la poliza.
Entonces ahora me encuentro en esa situacion, que no se si tengo razon yo, o me voy a quedar como estoy, y no se a quien reclamar ni como.
Ponte en contacto con la asociacion ADICAE de tu ciudad que ellos haran de mediadores,
Te diran que te hagas socio como es normal. pero te aseguro que te saldra muchisimo mas economico que ir a un Abogado o incluso que tu seguro te lo solucione...