Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garantía de contrato de alquiler de local

1 Comentarios
 
Garantía de contrato de alquiler de local
03/04/2017 11:54
Me quiere alquilar un local de mi propiedad un persona, de la cual no me puedo fiar porque suele dejar deudas. Y le alquilo sólo si tengo seguridad de cobrarle. Me ofrece como avalista un hermano con una nómina de 1000 €. Cuanod le he dicho que esto no me vale, dice que me avala con el piso de sus padres. A mi esto me parece muy extraño. Si me deja a deber, por ejemplo 1.500 €, se gana el juicio, con sus correspondientes costas. ¿No sé si por esto a sus padres le van a embargar su piso para pagarme a mi?
Aval bancario no me quiere dar porque le cuesta dinero, que sería lo ideal.
Gracias
03/04/2017 12:59
dafasa
1.- En principio la garantía del piso de los padres es "complicada" porque tardaría en hacerla efectiva, ya que los Juzgados son algo reticentes a ejecutar viviendas si la deuda no es elevada.
2.- Pero creo que no enfoca bien el asunto. El problema es que ese inquilino no es de fiar, por tanto, aunque ya comprendo que no le guste oirlo, lo que hay que hacer es NO alquilarle a esa persona ese local.
3.- Una buena alternativa es exigirle una garantía consistente en 6 a 9 meses de renta. Cuidado: no es un pago adelantado, sino un depósito en garantia. Es más limpio y más eficaz,