Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

garantia compra venta coche entre particulares

8 Comentarios
 
25/10/2011 15:39
Gracias hahtor por tu respuesta,voy a enviarle un burofax mañana via amistosa,si no me hace caso ire a los juzgados porque el vicio dl coche ya existia antes d la compra,lo reparo con piezas sin garantia(segun me dijo cuando yo mismo al llame taller y asi consta en el historial que me facilito el taller,solo la mano de obra) y con esto me quiero remitir a lo que dice el c.c.,creo que tengo algo a mi favor.
25/10/2011 14:19
Hola victor, para solicitar justicia gratuita has de ir la juzgado, y solicitar los impresos, recoger un montón de documentación, presentarla otra vez en el juzgado y esperar a que te la aprueben y te adjudiquen un abogado.
Yo me informaria en consumo o en un abogado y recurriria a a la via amistosa primero sabiendo a lo que tengo derecho...
23/10/2011 23:28
es como todo salvo lo del catalizador y sonda lamda(ya cambiado y hechos km este fin de semana el coche va perfecto,estira muy bien los 105cv del motor, como un chasis sorprendente,es cuestion de gustos..en total la factura son 933€ que amistosamente le quiero pedir via burofax a la empresa que tiene(va a nombre de una razon social que es su propia empresa),es razonable esta via o opto directamente a un abogado?si es amistoso le propondria que me pagara la mitad y si vamos a demandarla pues todo mas un defecto oculto en eje delantero que le encontro la maquina de alineado(con informe de la maquina)es leve pero ya puestos..¿alguien me puede informar que es le justicia gratuita?¿es aplicable a mi caso?¿donde acudir?supongo que si hace 1 año y 5 meses cuando le hizo esa reparacion chapuza,si hubiera sido original ahora tendria garantia aun¿o me equivoco?haber si alguien tiene alguna respuesta a tanta pregunta..
21/10/2011 18:49
Si te vale de algo, elegiste mal... ese modelo en concreto es más malo que la "carne de pescuezo", como se dice en mi tierra... da muchísimos fallos mecánicos.

Eso sí, es muy bonito.

Sobre lo de vicios ocultos, yo no creo que esté tan mal el tema, pero lo malo es que has de ser tú quien demuestre esos vicios (supongo que si el taller declarase que eran de 2ª mano a lo mejor podrías hacer algo). Pero no te va a ser nada fácil...
21/10/2011 15:53
si no te quito la razon,he tenido mala suerte,lo que pasa que anteriormente a la venta yo le hice mucho incapie en que reparaciones de importancia habia tenido dicho vehiculo(es un alfa 147 1.6),para saber que habria que hacerle al coche para seguir su buen mantenimiento y calcular si merece la pena o no la compra,ella me dijo que todo era oficial,si me hubiese dicho que el catalizador,caudalimetro y sonda lamda eran de desguace seria otra cosa el precio pactado,culpa mia por exigir el historial antes de la venta.
21/10/2011 11:30
No sé, yo no lo veo como tú. Para mí que ella no oculta nada, al contrario. De hecho cuando ya te había vendido el coche te envió por e-mail la factura de la que hablas, en ella queda claro que no hay facturados materiales, podía haber evitado enviártela si pensara esconder algo. Por otro lado bien es posible que el vehículo se averiara posteriormente a su venta y que no hay que olvidar que no compras un coche nuevo ni un usado a un profesional.

Espera más opiniones.
21/10/2011 11:17
Gracias por tu respuesta,segun el codigo civil "el ignorar un desperfecto no exime de su reparacion,el caso es que en la factura ella oculta la procedencia dl material utilizado y es aqui donde yo veo un resquicio para reclamar.
21/10/2011 10:45
En mi opinión no puedes hacer nada porque nada impide que pueda repararse un vehículo con piezas de desguace y el vendedor no tenía por qué saber que el vehículo tenía una avería, de hecho no la tenía en el momento de la venta o no se conocía.

Dicho lo dicho te pido que no me hagas demasiado caso, que no tengo ni idea y menos de derecho civil.
Garantia compra venta coche entre particulares
20/10/2011 23:51
hola,compre un coche a un particular hace 1 mes con contrato de compra-venta en una gestoria en valencia,a los dias me envio por email el historial del coche que pidio al cocesionario,en el consta que "se cambio catalizador,caudalimetro y sonda lamda" precio 199€..imposible por ese precio..ronda 650€ solo el catalizador(hace 1 año y 5 meses)pues bien a los 15 dias de comprarlo(lo compre el 21-9-2011) me salio en ordenador de abordo "averia sistema motor" lo lleve a mi mecanico y tras hacerle la diagnosis al coche dice que falla una sonda lamda,la cambio(260€),ahora vuelve a saltar el mismo mensaje,lo llevo al taller y es el catalizador(fui a verlo al mecanico y el panal que lleva denro del catalizador estaba roto,solo se puede ver desmontando tal pieza,en elevador, ya que en en el funcionamiento del coche no se aprecia el desperfecto )presupuesto de 650€,llamo a la vendedora y dice que ella compro el catalizador,caudalimetro y sonda lamda aparte, pero no tiene factura,llamo al concesionario que me mando el historial del coche y dice que efectivamente ellos solo montaron el material(me insinuo que eran piezas de desguace) y que en la factura original solo consta cambio de piezas y unas juntas,se podria de alguna manera reclamar a la vendedora por vicios ocultos,ya que la procedencia del material era dudoso(ella me afirmo que lo hizo todo en taller oficial pero no me dijo nada que compro el material en otro sitio,hasta que la llame comentandole el tema,entonces me dijo que las habia comprado en madrid)¿esto se puede entender como un vicio oculto?como se actua si decido tramitar una reclamacion,a donde debo acudir,gracias por adelantado.