Entre el 19-21 de marzo de este año he comprado un coche de segunda mano a un concesionario, con un año de garantía. Un mes después de la fecha de la compra, el coche empezó a tener fallos intermitentes en el arranque, por lo que lo he llevado al taller para su reparación ya en 5 ocasiones, siempre por el mismo motivo.
En cada una de estas visitas al taller, el vendedor ha sustituido alguna pieza del vehículo y me lo ha entregado, en teoría arreglado, pero el fallo continúa produciéndose. Como ya estaba harto de visitas al taller sin ningún resultado, lo he consultado en otro, y me han dicho que era posible que el fallo viniese de la bomba de inyección, un arreglo bastante caro.
El problema es, que tras haber fallado de nuevo, me he acercado otra vez por el taller que me lo ha vendido, y le he comentado la posible solución al problema. En este caso, el vendedor me ha dicho que no pensaba asumir a la ligera una reparación de coste tan elevado, y que le dejara el coche en el taller el tiempo que fuese necesario, a cambio de un coche de sustitución, para tratar de ver (una vez más) el origen del problema.
Yo estoy cansado de esta situación. De apenas 6 meses que tiene el coche, 2 los ha pasado en el taller, y la avería sigue sin solucionarse. Tengo poca esperanza en que el vendedor consiga arreglar el fallo, y mientras tanto el período de garantía continúa corriendo. ¿Qué puedo hacer yo como consumidor, para reclamarle al concesionario que haga un arreglo en condiciones o, si no es posible, que me devuelva lo que he pagado por el coche?
Pues por lo pronto, enviar burofax con acuse de recibo y certificado de contenido en el que exija la reparación completa del vehículo o la devolución del dinero y el coche a las partes contratantes.
Deles un tiempo para que contesten, como mínimo 15 días, y advierta que si no obtiene respuesta podrá interponer las acciones legales que considere oportunas.
Si no le contestan, o siguen sin repararle el vehículo o las reparaciones no tienen el efecto que se espera, tendrá que acudir a la vía judicial para rescindir el contrato.
hola compre en octubre 2013 vehiculo de segunda mano a compra venta me hicieron firmar contrato sin garantia, aparte yo contrate una garantia,total a los 9 meses se ha roto motor,la garantia por mi contratada solo me da 300 euros por depreciacion de piezas y tras enterarme que el compraventa tenia que haberme dado un año de garantia dice que me paga la mitad de la reparacion porque no puede dar la misma garantia a un coche de 10 años como a uno de 2o3 años.que podria hacer muchas gracias.