Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garajes para minusvalidos

2 Comentarios

Garajes para minusvalidos
18/09/2013 11:25
Hola, buenos días. Tengo una duda, si en una cp hay garajes libres de uso para todos los propietarios,y un propietario minusvalido solicita se le reserve una plaza para él. En qué articulo de la ley se le ampara?Se ha hecho Junta de propietarios pero la Comunidad no lo ha autorizado.Me pueden facilitar información al respecto. La finca es antigua, por lo que el constructor en su momento no destinó plazas para minusvalidos. Saludos y gracias
perfil veo
18/09/2013 15:12
yo creo que no lo hay, al menos de modo general (cada comunidad autónoma puede legislar al respecto, de modo más exisgente, las condiciones de accesibilidad)
las normas suelen fijar las condiciones de accesibilidad para las nuevas construcciones, las rehabilitaciones y las reformas (depende del alcance de esas reformas), siendo un objetivo público la mejora de la accesibilidad, por lo que creo que, en la vía legal, su pretensión tendría apoyo en el caso de que se realizasen obras importantes en el inmueble
19/09/2013 17:24
Ok, muchas gracias.