Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Garajes donde se reúne la gente para pasar el día

4 Comentarios

01/04/2021 13:15
Juan S
Muchísimas gracias por la aclaración. Será difícil hacer que el presidente actúe ya que es una persona que solo hace tiempo hasta que acabe su mandato.
Entiendo que de celebrarse el juicio no es necesario acudir con abogado.

Gracias de nuevo por su amabilidad

Un saludo
01/04/2021 13:02
JJMB71
Poner una denuncia es gratis y no se necesita abogado. Basta con acudir a la comisaría o al juzgado.
Por otra parte, diga lo que diga el presidente, tiene la obligación legal de intervenir para advertir al dueño del garaje de que está haciendo uso inadecuado del mismo.
Esto dice la ley:
"Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes."
01/04/2021 12:04
Juan S
El presidente de la comunidad se lava las manos así como el administrador de fincas ya que despues de comunicarse con ellos, me dicen que es una riña intervecinal y que soy yo quien debe denunciar. Yo pensaba que la comunidad actuaría pero veo que no. Mi situación económica no es muy buena y no puedo permitirme un abogado. Desconozco si este tipo de denuncias son costosas. Si alguien pudiera aclarármelo le estaría muy agradecido.

Muchas gracias por su contestación

Un saludo
01/04/2021 11:48
JJMB71
Yo empezaría haciendo la denuncia como te dijo la policía.
Además pondría los hechos en conocimiento del presidente de la comunidad para que actúe de acuerdo con lo dispuesto por la LPH.
Garajes donde se reúne la gente para pasar el día
01/04/2021 00:25
Vivo en un primer piso y justo debajo de mí tengo un garaje comunitario. Cada plaza de garaje está cerrada y se accede a ella a través de su propia persiana. Hay una persona que se pasa todo el día en dicho garaje. Cuando está solo no hace ruido pero aprovecha la mínima oportunidad para juntarse con más personas y dar voces, poner música , golpes fuertes y hacer ruidos insoportables haciendo chapuzas. Tuvieron una temporada que venían a pasar todas las tardes de lunes a domingo , reuniéndose dando voces, bebiendo y fumando y con la música a un volumen ensordecedor. Se les ha llamado la atención varias veces por mediación del administrador de fincas pero les dura muy poco llegando algunos días a saltarse el toque de queda y quedarse despues de las doce de la noche. Mi pregunta es si pueden usar los garajes, aunque estén cerrados como es el caso, para este tipo de cosas . Yo no tengo más vinculación con este garaje salvo que vivo encima de él pero me gustaría saber , en caso de que se pueda hacer algo , qué medidas tomar para frenar esto. Es una situación muy desagradable no poder descansar a gusto en tu propia casa. Un domingo por la tarde llamé a la policía porque estaban saltándose varias normas, entre otras la prohibición de reunirse personas no convivientes en un lugar cerrado pero tampoco sirvió para nada. Me dicen que para poder hacer algo debo denunciar de manera individual pero estoy hecho un lío y ya no sé como actuar ya que la ordenanza municipal no permite que las personas se reúnan en garajes para compartir momentos de ocio pero hasta el momento nada ha funcionado. Lo más irritante es que son personas de cierta edad, alguno incluso con niños que también comparten horas de garaje.

Muchas gracias y un saludo para todos.