Hola a todos,tenemos una vecina que para impedir que metamos la moto al lado del coche, nos aparca su coche completamente atravesado, tanto es así que se sale más de la mitad de su plaza de garaje invadiendo zona común, por este motivo, yo para poder entrar en mi coche tengo que pasar de lado rozandome contra la columna y su coche, Cuando en 30 años que llevo aquí he pasado perfectamente, y si ella se ciñe a su plaza yo pasaría y sacaría la moto sin problemas. Ya hemos avisado al presidente, pero la situación persiste. El lunes habrá una reunión para hablar del tema. Si ella persiste en su actitud, que debemos hacer?
Gracias por vuesta ayuda
Esa persona al salirse de su zona, está invadiendo una zona común; una zona que es propiedad de todos y no de ella en exclusividad que es lo que hace cuando la ocupa, por lo que incumple el artº 9- 1, a) y g) de la Ley de Propiedad Horizontal. Las zonas comunes deben respetarse y si no lo hace, habría que demandarla por una ocupación indebida. Esto se le debe hacer entender en esa reunión, quedando reflejada esta observación en el acta (esto es muy importante ya que serviría como prueba en caso de litigio). Si persiste en su actitud, tome fotos para tener más pruebas y tendría que iniciar un proceso judicial la comunidad contra él. Si no lo hiciera la comunidad, sería usted contra la comunidad y también contra ese propietario. Esperemos que no llegue a ese caso ya que la justicia es lenta, cara e impredecible en muchos casos.
Gracias Fontanero, resulta que ahora ha movido el coche y lo ha puesto justo encima de la raya amarilla que delimita su plaza. Me explico el coche está ahora pisando las rayas amarillas, cuando yo creo que debería estar completamente dentro de estas rayas como lo está el mio y todos los demás. Decirte que ya tengo fotos. Al estar pisando las rayas sería el mismo caso? pues a mi me sigue dificultando el paso y me impide la salida de la moto.
Deciros que no se ha celebradola reunión, puesto que no se ha alcanzado el quorum suficiente. No obstante antes que se diese este caso la gente que estaba allí, estuviero hablando con la susodicha, y dejó muy claro que ella con tal de impedir la salida y entrada de la moto seguiría dejando el coche como fuera, estuviese bien o mal. Varios vecinos intentaron hacerla razonar diciendole que no tenía razón y que hiciese el favor, ya que era bien para todos. A día de hoy, por lo tanto la reunión no se ha celebrado, lo que se ha comentado por supuesto no consta en acta, y la "señora" sigue.
Que debo hacer?. Pues la gente no ha asistido porque deduzco que como no hay más propietarios en esta tesitura. Si hay que tienen motos pero el de al lado los deja mover
No comprendo como no se ha celebrado la reunión por falta de quorum.
Cuando se celebra una Junta ordinaria o extraordinaria, en primera convocatoria si es necesario el quorum, pero en la segunda convocatoria (que se convoca al menos 30 minutos después de la primera, no se necesita número detemindo de propietaios, aunque sólo haya uno la reunión es válida.
Lo único que puede revasar las líneas amarillas, son las puertas de los vehículos al abrirlas para entrar o salir del mismo.
Te paso esta dirección, son Sentencias de Audiencias Provinciales y del Tribunal Supremo que hablan de esta situación. En esta dirección, después de la primera exposición hay unas Entradas relacionadas, muy interesantes.
Yo, imprimiría estos apartados de las Sentencias y se lo haría saber y si sigue con la negativa no le queda otra que denunciar, de todas formas, haga lo que le dice Fontanero, tome fotos, para un posible litigio. Dígale que su cabezonería le va a suponer bastante dinero si llega el problema al Juzgado.
Primero deciros que en la reunión había 14 vecinos de 30, tanto en la 1ª como en la 2ª convocatoria, que efectivamente era 30 minutos después.
Voy a ver las sentencias y a imprimirlas, pues como dije anteriormente las fotos ya las tengo. La situación persiste, y como esta señora no abre la puerta, si le envío una carta certificada diciendole que si no se aviene a razones el tema irá via judicial? Que os parece?
Gracias.
El Burofax que envíe que sea con certificación de contenido, le saldrá por 26€. En él explíquele la situación, que si en un plazo de 5 días no corrige su actitud y conforme a Sentencias favorables a su posición, se verá obligada a presentar denuncia sobre su persona en el Juzgado.
Gracias por la aclaración del Burofax. Además, en caso de presentar denuncia tendré que contactar con un abogado o se hace directamente en el juzgado?. Lo siento es la primera vez que me pasa algo así.
Todavía no he ido al abogado, pero lo que si he tenido que hacer es ir a junto del presidente de la comunidad porque como hemos llevado a reparar ayer la moto y hoy no estaba en su sitio la sra, aprovechando que no estaba la moto atravesó completamente el coche para que no puediesemos entrar. El presidente ha ido a hablar con ella y le dijo que fuesemos nosostros, debo ir a hablar con ella ahora porque le viene bien ? esto es un tema comunitario o es entre particulares?,si hablo con ella al final y persiste en su actitud, en caso de demanda se vería implicada la comunidad? hasta que punto sería la implicación de la comunidad?. Gracias
Quien se debería implicar es el Presidente.
Este tendría que notificarle que si no cambia de actitud se verá obligado a realizar una Junta Extraordinaria y proponer denunciar a dicha Propietaria por crear situación de incomodidad a otro Propietario y usurpar zona común a su antojo.
Reclame al Presidente que haga su trabajo, es la cabeza visible de la Comunidad y le corresponde tomar cartas en el asunto. Procure conseguir su implicaicón al igual que otros Propietarios, para que entre todos presionen a dicha Propietaria, haber si así desiste de su actitud.
Es preferible que no vaya hablar con ella, se puede enconar más la situación, uan persona que actúa de esta menera malamente atenderá a razones, que sea el Presidente el que le haga desistir de su postura.
Para hacer más oficial el tema debería enviar Burofax al Presidente explicando la situación que atraviesa y que en un plazo de diez días haga lo posible por corregir la situación.
Todo lo que viene en la LPH, tiene implicación hacia el Presidente, es decir, intentar corregir las malas actitudes de los Propietarios que afectan al resto de los Propietarios por las vías legales que le otorga la Ley.
Esta noche al hablar con el presidente me dijo que el era imparcial, que no se iba a posicionar de ninguna de las partes aunque que lo que hace la sra está mal. Me dijo que mañana iba a hablar con un vecino que era el que realmente entendía de la comunidad ya que la ha llevado durante años, a ver lo que le decía. Si nos ponemos en el caso que este otro sr le diga que es problemas nuestro, que hacemos? Gracias
Teredo: aun no has explicado porqué no se celebró la reunión, ya que tu dices que no había quorum suficiente: te diré en segunda convocatoria no es necesario ningún quorum, si hay un vecino ya e legal
Exige que se celebre la reunión no celebrada y que conste como orden del día el problema que expones
Perdona, Jalisco, ya me ha quedado claro lo del quorum, pero desde que lo has explicado tu. Como ya dije antes había 14 personas ( de 30 vecinos) y se podría haber celebrado. Pero los presentes, junto con el presidente y tesorera decidieron que no eran suficientes y no se ha levantado acta correspondiente. Mira ya todos lo vecinos o casi todos están al corriente del tema, pues es totalmente visisble y palpable lo que esta mujer hace. El presidente ahora está tratando de solucionar el tema, y creo que si no sale adelante, directamente irá via judicial. Se puede solicitar algún tipo de indemnización por el daño que está causando esta mujer? Gracias a todos