Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

garaje

3 Comentarios

Garaje
14/11/2005 15:25
Soy propietario indiviso de un coeficiente sobre un local destinado que meda derecho a una plaza de garaje determinada con el nº 17 que se encuentra perfectamente delimitada y numerada sobre el propio suleo del aparcamiento. La comunidad de propietarios ha realizado unas obras de tabicamiento sobre la misma impidiendo que pueda utilizarla. El administrador me ha dicho que yo no soy propietario de esa plaza porque no es un elemento privativo, sino que yo soy propietario de un coeficiente de una propiedad común(local del Garaje) Y QUE POR TANTO NO PUEDO EJERCER LOS DERECHOS DE PROPIETARIO DE ESA PLAZA CONCRETA .NO COMPARTO DICHA VALORACIÓN ¿es esto así?
14/11/2005 19:58
Habria que leerse su escritura de compraventa, pero si es como dice el administrador, aunque usted no comporta su opinión es la que es. Otra cosa es que aun teniendo usted una parte indivisa del garaje, se le adjudicase esa plaza de garaje en su escritura, en ese caso nadie le puede cambiar la escritura no siendo que la comunidad por unanimidad modificase las escrituras del garaje, pero en ese caso necesitarian su voto afirmativo.
Lease la escritura bien.
15/11/2005 14:58
Si en la escritura se le asigna la plaza numerada con el numero 17, la Comunidad no puede invadir su plaza, sin que haya un acuerdo tacito entre usted y la Comunidad, para la asignacion de otra plaza de similares caracteristicas, con su consentimiento..
Por otro lado, esas obras de tabicado que ha realizado la Comunidad, ¿se han acordado en Junta?, ¿cual es el destino de dichas obras?, ¿fue usted convocado a la Junta?.
15/11/2005 16:00
Muchas gracia, os amplio información.
En la inscrpción registral de la finca consta literalmente" que componete numero uno sera destinado a aparcamiento, diviendose en plazas de garaje, constituyendose una comunidad de propietarios sobre sus elementos comunes diferente " Según la literalidad parece que se configura como un elemento privativo.
Parece ser que la escritura constitutiva de la finca parece alejarse de la configuración de una comunidad por cuotas o romana como indica el administrador.
Las obras se debieron aprobar en una junta, a la que no fui convocado y pot tanto no pude mostrar mi disconformidad.